El equipo nacional de béisbol de Cuba que da los últimos toques a su preparación con vistas al Clásico Mundial de Béisbol recientemente envío de vuelta a la isla antillana a tres serpentineros.
Estos lanzadores se habían desempeñado en los juegos de preparación del conjunto con varias apariciones a su expediente.
Se trata de los casos del mayabequense Marlon Vega, el natural de Villa Clara Javier Mirabal y el pinero Franky Quintana.
Esos jóvenes habían sido invitados a estos desafíos para la puesta en forma de la nómina que representaría al Equipo Cuba en el Clásico que se avecina, motivo por el cual hicieron el viaje a tierras asiáticas.
Te puede interesar: ¡ENHORABUENA! Familia de Víctor Mesa hizo IMPORTANTE ANUNCIO en Miami
Estos «suplantaban» de alguna manera a los pitchers del sistema MLB convocados por Cuba pero al acercarse la fecha indicada para la incorporación de estos últimos ya necesitaban despejar esos puestos en el listado del equipo.
Las muestras de agradecimientos fueron muchas para los tres atletas, todos reverenciaron sus gestos de intentar hasta su último esfuerzo por una causa común sabiendo que al final no participarían en el Clásico Mundial.
Los estelares Roenis Elías, Ronald Bolaños y Luis Miguel Romero llegarán a unirse a la concentración en breves horas al Equipo Cuba de la Federación Cubana de Béisbol para el V Clásico Mundial de Béisbol, pero todos llevan un sentimiento especial por Marlon Vega, Javier Mirabal y Franky Quintana.
¡Gracias muchachos!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.