WALK OFF: Seattle dejó al campo a San Diego, Juan Soto ENCENDIDO

Por Gian Franco Gil

El conjunto de Seattle Mariners derrotó 5×4 a San Diego Padres con una carrera en la novena entrada impulsada por Alberto Rodríguez para dejarlos al campo, en un choque celebrado en el “Peoria Stadium”, correspondiente al Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Los Padres iniciaron el primer tercio del desafío con una discreta ventaja de 3×1. El marcador se cerró en la conclusión del cuarto episodio y se igualó en el octavo, cuando el elenco de San Diego pasó por la registradora en una oportunidad y los Marineros en dos ocasiones. Así llegaron a la conclusión del noveno inning, en el que un doble de Alberto Rodríguez acabó con las aspiraciones de la tropa visitante.

La decisión en el partido correspondió a los dos últimos serpentineros en presentarse sobre la tabla de lanzar. De esa forma, el relevista Tommy Milone por Seattle trabajó dos entradas completas y, aunque permitió cuatro imparables con una carrera limpia, se anotó el triunfo. Además, retiró a dos bateadores de San Diego por la vía de los strikes.

Por su parte, Sean Poppen consiguió el primer out, pero los siguientes rivales le conectaron hit y doble para poner cifras definitivas en el marcador, suficiente para ser el pítcher derrotado en el encuentro.

Juan Soto lideró la ofensiva de los Padres

Asimismo, Manny Machado y el veterano Nelson Cruz hicieron “la cruz” en tres turnos al bate, este último con un compañero fletado hacia la goma. Fernando Tatis Jr. se estrenó en la pretemporada como jardinero derecho y en dos oportunidades con el madero no consiguió incogibles, pero anotó una carrera.

Durante el choque participaron tres de los cubanos que buscan un puesto en el roster final de las organizaciones de MLB. El zurdo de San Diego, Adrián Morejón, lanzó tres entradas completas ante Seattle, en las que soportó cuatro indetenibles y le anotaron una carrera limpia. A su vez, ponchó a tres bateadores contrario y regaló un boleto de libre tránsito.

Bate en mano, el antillano Rangel Ravelo disparó un hit en dos veces al bate y elevó su promedio ofensivo a .429. Mientras, por Seattle, Leonys Martín falló en tres visitas al cajón de bateo, por lo que su average descendió hasta .250.

Scroll al inicio