Por Álex Fernández Fernández
El Camden Yard le quedó pequeño al talento de Nestor Cortés, quien silenció a los Baltimore Orioles en su propia casa para la segunda victoria de su temporada con los New York Yankees.
En cinco y un tercio permitió dos carreras. Tras complicarse después de un out en la parte alta de la sexta tuvo que abandonar la lomita. Le pegaron cuatro hit y dos boletos en su actuación.
Te puede interesar: SALVÓ EL PRIMERO: Aroldis Chapman LANZÓ MISILES y ponchó a 2 en San Francisco
En la alta de la sexta Adley Rutschman pegó sencillo al jardín central, y Ryan Mountcastle le dio doblete al izquierdo.
Terminaría la actuación de Néstor Cortés, quien a la postre se llevó la victoria, en desafío que finalizó con marcador de 5×3.
Ahora el promedio del zurdo cubano es de 2.61 carreras por cada nueve entradas de actuación. Ha ponchado a ocho en 10.1 entradas lanzadas, y su WHIP es de 1.26.
En 2022 Cortés estuvo inmenso incluso en la postemporada. Llegó a hacer el grado para el Juego de Estrellas celebrado en Los Angeles.
Además archivó registro de 12-4, con efectividad de 2.44. El más bajo de su historia en la MLB.
El cubano será vital en las aspiraciones de los Yankees de cara a la postemporada. Tienen lesionados a Luis Severino y a Carlos Rodón, dos de los más importantes del staff de lanzadores, que redondea Gerrit Cole y el propio Néstor Cortés.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.