Jorge Soler logró un excelente debut con San Francisco Giants en el Spring Training 2024. El cubano aprovechó sus dos oportunidades a la ofensiva y produjo carreras.
Soler firmó en la temporada baja de Grandes Ligas con San Francisco por tres años y 42 millones de dólares. El jugador de 32 años de edad alineó como cuarto hombre y bateador designado frente a Los Angeles Angels.
En su primera oportunidad madero en mano, el antillano enfrentó al lanzador abridor de Angels, Griffin Canning. Esto ocurrió en el final del primer inning con su compañero Thairo Estrada en la inicial, quien pegó antes hit al jardín derecho.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dodgers FIRMÓ a Enrique Hernández para 2024
En conteo de una bola y dos strikes, Jorge Soler conectó el lanzamiento número 18 de Canning. La bola tomó rumbo a la pradera izquierda y se convirtió en su primer hit con Giants desde su firma.
Poco después, en la conclusión del tercer episodio, volvió a comparecer al cajón de bateo. Esta vez tuvo enfrente al lanzador relevista José Soriano.
Te Puede Interesar
Jorge Soler impulsó la primera carrera ante Los Angeles Angels
Wilmer Flores, abriendo entrada, bateó doble y luego avanzó a tercera por fly de Michael Conforto al patrullero central. Entonces, Jorge Soler, con out y conteo de dos bolas y un strike, consiguió un sencillo que remolcó la primera anotación de San Francisco.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cupper Hummel lo reemplazó como corredor en la inicial y se quedó de bateador designado. En total, el habanero bateó de 2-2 con una carrera empujada en tres innings jugados.
La pasada campaña con Miami Marlins, el cubano participó en 137 partidos en los cuales alcanzó 126 indiscutibles, 36 de ellos jonrones, para un promedio ofensivo de .250. Además, fletó a 75 compañeros y anotó en otras 77 oportunidades.
Mientras tanto, sus números en diez temporadas en MLB indican average de .243, resultado de 736 hits en 3030 veces al bate. También, acumula 170 vuelacercas, noveno histórico entre cubanos, 163 dobles y tres triples con 285 bases por bolas.