Néstor Cortés DECLARÓ orgulloso: «Yo soy el ejemplo»

Néstor Cortés ha sabido destacar en Yankees y MLB

El cubano Néstor Cortés fue pieza clave en la rotación de New York Yankees en MLB 2022. El nacido en Batabanó fue elegido en el Draft Amateur de MLB 2013 por el equipo del Bronx en la ronda 36. En 6 años de carrera, el cubano ha sabido abrirse paso en el mejor béisbol del mundo, donde ha lanzado para 3 equipos, todos de la Liga Americana.

El cubano se fue abriendo paso en las Mayores poco a poco a pesar de su baja estatura para la posición de lanzador (1.80 metros). La gran mayoría de los lanzadores del sistema de Grandes Ligas superan con facilidad los 6 pies (1.83 metros) y lanzan sostenidamente sobre las 95MPH, algo que no hace el zurdo de Yankees.

Néstor Cortés y su consagración

Néstor Cortés en 2022 saltó al estrellato en Grandes Ligas con grandes resultados en el circuito. El zurdo fue abridor a tiempo completo con Yankees (28 aperturas) y dejó números que le valieron ser octavo en la votación del Premio Cy Young en la Liga Americana. En dicha temporada también recibió el llamado al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera. Su bWAR de 4.3 fue el quinto más elevados entre los lanzadores de la liga.

Para 2024 el cubano volverá a la rotación del equipo del Bronx, así lo dijo el mánager Aaron Boone. En 2023 Néstor sufrió una lesión que solo le permitió realizar 12 aperturas, terminando su labor en la temporada de forma anticipada. Veamos como le va esta temporada al cubano, quien con su astucia y maña buscará dominar nuevamente en MLB.

Scroll al inicio