El manager debutante Joe Espada, preparó una alineación mixta para enfrentar su compromiso de la jornada en la Liga de la Toronja ante Philadelphia Phillies. Como principal figura ofensiva estaba Yordan Alvarez, quien incluso, jugó como jardinero izquierdo.
Lastimosamente, el cubano no pudo durar mucho sobre la grama. Tras una primera entrada para Philadelphia tranquila, Houston comenzó regalando el primer out al ser dominado Mauricio Dubón.
Yordan Alvarez no tuvo mucha fortuna ante Philadelphia
Yordan Alvarez, segundo en el lineup, enfrentó al abridor Christopher Sánchez quien se mostró valiente con lanzamientos en zona. En conteo de un strike sin bolas, Sánchez le lanzó una bola rápida al mismo centro que el cubano machucó.
La pelota salió rechazada directo a su pie derecho provocándole mucho dolor en primera instancia. El médico del equipo fue a revisarlo y se tomó la determinación que continuaría en juego.
Te puede interesar: Alvarez, Abreu y Altuve ENCENDIDOS: Houston DERROTÓ a St. Louis
Sánchez aprovechó el momento y volvió a trabajarlo en zona de strike pero rozando el límite exterior. El cubano se vio imposibilitado de reaccionar a tiempo y se retiró al dogout tras fallar el swing.
Yordan Alvarez llegó a la banca caminando, algo muy positivo. Aun así, Espada decidió sacarlo del juego, aparentemente por precaución. En su lugar puso a Quincy Hamiltón quien conectó sencillo en su primer turno, se robó una base y anotó carrera.
El cubano dejó su average en .360 (25-9). Como extrabases tiene un doble y un jonrón, acumula cuatro empujadas, siete anotadas, tres boletos y ocho ponches. Su línea ofensiva es de .429/.520/.949 (OBP/SLG/OPS).
Sin más, le dejamos el video del momento en el que Yordan Alvarez sufrió el pelotazo:
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
