A 100 MPH cerró Chapman con su ponche 30, Yankees vencieron a Rays

May 11, 2021
Sin dudas estamos disfrutando de una leyenda en activo del béisbol cubano en MLB

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

El Misil cubano sigue siendo noticia y hoy cerró otro gran partido ante unos Rays que hasta esta noche, los habían derrotado en 5 de los 6 partidos que habían efectuado. Aroldis lució inmenso nuevamente y con una confianza en sí mismo impresionante, recibiendo un marcador de 3 carreras por 1 y supo mantenerlo, a pesar de algunas fallas a la defensa.

Hoy, además de Austin Meadows por error de Gleyber Torres, sólo se le embasó un bateador, por boleto y fue el también cubano Yandy Díaz, quien en el choque ya había recibido uno y llegó a la importante cifra de 26 en la temporada. El resto, nada pudieron hacer y como ya viene siendo costumbre, cerró el juego con un rectazo de 100 MPH, para ponchar a Brandon Lowe y así llegar a 30 cafés recetados, en apenas 14 entradas y salvar su 8vo juego.

Aquí les traigo algunos datos reveladores del increíble paso ponchador de Chapman esta temporada:

  • De los 42 outs que ha sacado, el 71.4 % ha sido por la vía de los estrike, osea, 5 de cada 7, casi nada.
  • Ha enfrentado a 51 bateadores y ha ponchado al 58.8 %
  • Su promedio de ponches por cada 9 entradas es de 19.3.
  • En las 14 salidas que tiene hasta este momento ha logrado al menos un ponche en cada una. De ellas, en 11 ha logrado como mínimo 2 y de esas 11, en 5 ha sacado los 3 outs por la vía de los strikes.
  • Hasta el momento ha lanzado 205 envíos para el plato, el 71 % de ellos en zona de strike.

El control que muestra el holguinero es tremendo, apenas 5 boletos y uno de manera intencional, logrando un promedio una base por bolas por cada 6 ponches que reparte, además de mantener un WHIP de otra galaxia, 0.64, pues además, sólo le han conectado 4 imparables y le batean para irrisorio 089.

De 14 juegos relevados que tiene El Misil, ha finalizado 10, 8 salvamentos (en 8 oportunidades) y dos victorias, siendo el cerrador más seguro de todas las Grandes Ligas. Aún mantiene su PCL inmaculado, pues sólo le han marcado una carrera inmerecida, que fue sucia a su récord personal.

De por vida, Chapman es historia viva dentro de los cubanos en la MLB, el de hoy fue su salvado 284, superando por 164 a su más cercano perseguidor, Danys Báez con 114. También participó en su partido 577, recientemente se había colocado en el tercer lugar histórico, superando al gran Luis Tiant quien terminó su brillante carrera con 573 juegos lanzados.

También llegó a 428 juegos finalizados, líder histórico cubano, y a 935 ponches, siendo noveno entre los 99 lanzadores cubanos que han visto acción en la Gran Carpa, pero con el detalle de ser el único del Top Ten, que no supera el millar de entradas lanzadas, y en el caso del holguinero, con apenas 561.1. Ya habrán supuesto, a esta altura, que también atesora el mejor promedio de ponches por cada 9 entradas, con un impresionante 14.99.

Sin dudas estamos disfrutando de una leyenda en activo del béisbol cubano, a quién, estamos convencidos, le quedan muchas páginas por regalarnos. Sin más, disfruten del momento donde Aroldis cierra con broche de oro la gran victoria de los Yankees.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

2 comentarios en “A 100 MPH cerró Chapman con su ponche 30, Yankees vencieron a Rays”

  1. Luis Enrique Cabrera Naranjo

    Es realmente un fuera de serie, es fenomenal, galáctico, no sé ni que adjetivo usar para calificar esta leyenda viva del montículo. Dios le siga bendiciendo. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba