Corrido de Yuli dio victoria a Los Angeles ¿Necesario o demasiado arriesgado?

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

En un noveno inning de alta tensión, los Astros enfrentaban al segundo mejor relevista cubano de la actualidad, el pinero Raisel Iglesias. El choque llegó con un apretado 5×4 a las postrimerías y los siderales mantenían las esperanzas ante un lanzador que no ha sido estable en su rendimiento.

No obstante, la actuación de Raisel ante los dos primeros bateadores de inning, Alex Bregman y Yordan Álvarez había sido impecable. Ante el  antesalista, solo necesitó 4 lanzamientos para liquidarlo por la vía de los strikes, terminando con un rectazo a 97.8 millas.

Ante Yordan, envuelto en una racha tremenda la última semana, lo trabajó a base de rompimientos, dejándolo clavado en el home con un cambio, si así se le puede llamar, a 90 MPH.

Tocaba el turno de enfrentar al mejor bateador cubano en todo el mes de abril, el inicialista Yuliesky Gurriel. Raisel, tal como había hecho Aroldis Chapman días atrás, lo trabajó a base de velocidad, sólo que la recta del pinero no es igual a la del holguinero, y ante una de 97.8 MPH, le disparó dobe de línea por la banda derecha, su onceno de la temporada, para mantener vivas las posibilidades de victoria.

Para Yulieski, este doble significó adelantarse a Jorge Soler como el máximo productor de batazos de dos esquinas, mientras que se sitúa en la cuarta posición, en todas las Grandes Ligas (segundo en la Liga Americana), en este departamento ofensivo, igualado con otros 4 bateadores, entre ellos, el cubano americano Nolan Arenado.

Tocó el turno de Carlos Correa, quien en conteo de dos bolas sin strikes (rectas de 95 y 96 MPH), bateó un rolling por tercera base, ante un cambio, por llamarlo de alguna manera, a 91 MPH, que capturó el antesalista Phil Gosselin.

El rolling fue lento y el antesalista lo capturó un tanto detrás de la almohadilla. Yulieski intentó avanzar una base más, pero Gosselin no optó por el tiro a la inicial y fue a la captura del cubano y antes de que éste llegara a la base de manos, lo puso out tocándolo, poniendo fin así, a tan reñido partido.

La jugada no tuvo discusión en tercera y quedaba por ver que podía ocurrir en la inicial con Carlos Correa, aunque en la opinión del que suscribe, a menos de que hubiera un mal tiro, la suerte estaba igualmente echada para los Astros. Aún así, creo que el corrido hacia tercera era innecesario, debido a la cercanía del roletazo a la base y siempre hay que dejar el margen al error del defensor.

Sin más, les dejo la polémica jugada y como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio