En otra fenomenal temporada, el puertorriqueño Edwin Díaz continúa sumando buenas actuaciones con los Mets de New York y con apenas 10 lanzamientos en una entrada perfecta ante los Padres de San Diego alcanzó su rescate número 21 de la actual campaña y mantuvo su promedio de carreras limpias inmaculado en este mes de julio.
Con el agua al cuello fue traído Edwin, luego de que Joely Rodríguez regalara par de boletos consecutivos, Manny Machado le conectara sendo doblete y Jorge Alfaro un sencillo al izquierdo, por lo que el choque se puso 8×4. Con hombres en primera y tercer y sin outs apelaron a lo mejor que tenían, por lo que el cerrador boricua llegó a apagar un fuego que parecía muy peligroso.
Te puede interesar: 563 Y CONTANDO: A 100 MPH Yuli Gurriel CONFIRMÓ su mejor momento en este 2022
Con sólo cinco lanzamientos retiró a Luke Voit, en fly inofensivo a segunda y al cubanoamericano Eric Hosmer en rolling por primera, con el que remolcó a Machado con la quinta de los Padres en el partido. Para no dejar dudas, puso toda la carne en el azador y con una velocidad que llegó hasta las 100 millas por hora, retiró por la vía de los strikes a Austin Nola, para poner finn a las acciones y concretar la victoria número 54 de los Mets en esta temporada.
En su salida 40 de la temporada llegó a 21 rescates en 24 oportunidades, para arribar a 194 en su carrera, cada vez más cerca de convertirse en el lanzador número 53 en llegar a la doble centena de salvamentos en las Grandes Ligas y el segundo nacido en Puerto Rico, luego del dos veces All Star Roberto Hernández, quien sumó 437 en 17 temporadas entre 1991 y 2007.
Te puede interesar: ALERTA HOUSTON: REVELÓ Baker motivo por el que Yordan Álvarez no ALINEÓ ante Seattle
Además, extendió a 12 el número de entradas consecutivas sin permitir carreras; misma que comenzó el pasado 22 de junio ante los Astros de Houston. En ese lapso de 13 salidas, le han conectado únicamente cuatro imparables y en las últimas siete no han podido ni siquiera dispararle ni un sólo incogible, retirando, de manera consecutiva a 21 rivales, 14 de ellos por la vía del ponche.
En lo que va de temporada, Edwin ha lanzado 39.1 entradas, en las que suma 77 ponches (616 de por vida), sólo 12 boletos y 25 hits conectados. Su PCL ha disminuido hasta 1.60 (hasta el momento marca personal), su WHIP a 0.941 y el average de sus rivales a .181, hasta el momento el segundo más bajo de su carrera.