Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero cubano de los Texas Rangers, Adolis García está suelto con el madero y este viernes conectó su cuadrangular número 14 de la presente campaña en el partido de su equipo ante el conjunto de Washington Nationals. La víctima fue el lanzador derecho panameño Paolo Espino, que no había permitido carreras en 5 entradas lanzadas.
El jonrón del cubano llegó en la parte baja de la sexta entrada, sin out, ni hombres en circulación. El primer envío que vio Adolis fue una curva lenta a 68.9 mph la cual golpeó pero de foul, siendo este el primer strike. Luego, Espino insistió con el mismo lanzamiento, esta vez a 69.3 mph. Pero en esta ocasión «el Bombi» no perdonó y mandó la esférica más allá de los límites del terreno entre el jardín izquierdo y el central.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresó Chapman a la lomita, tirando hasta 99 mph
Adolis generalmente le pega con mucha potencia a la pelota. Este bambinazo salió a una velocidad de 110 mph y viajó hasta los 423 pies de distancia (ángulo de 22⁰). Los Texas Rangers estaban abajo en el marcador 0x1 y la conexión de Adolis sirvió para igualar el encuentro en el Globe Life Field (Texas).
El Bombi lleva de 3-2 en el choque, pues ya había conectado un indiscutible. Ahora el tercero en la tanda y jardinero central de los Rangers está promediando de bateo en la campaña .258, con 46 carreras remolcadas y línea ofensiva de .297/.485/.782. Pero en los últimos 15 juegos acumula .373 de promedio, con 4 jonrones, 10 remolcadas y .415 de OBP.
Sin más, aquí los dejamos con el batazo: