A 436 PIES: Jonronazo de Julio Rodríguez puso puntilla de Seattle en San Diego

Con largo jonrón solitario, el dominicano Julio Rodriguez pone la puntilla en el juego de este martes entre Seattle Mariners y San Diego Padres en Petco Park.

Mariners no han empezado del todo bien la campaña (cuartos del Oeste de la Liga Americana con récord de 29-30), y Julio tampoco tuvo un buen comienzo.

Este martes los de Seattle se movieron al Petco Park de San Diego para medirse a los locales Padres, en el primero de una serie de dos partidos.

Logan Gilbert sería la apuesta por la visita para subirse al box, mientras Joe Musgrove fue la decisión de Bob Melvin por San Diego.

En un partido bien cerrado apareció Julio Rodríguez para abrir un poco más la pizarra con jonrón entre left y center y poner tranquilidad para su equipo.

Abriendo la octava entrada apareció la fuerza de «J-Rod» con largo jonrón de 436 pies de distancia y una velocidad de salida de 108.6MPH.

El palo fue conectado sobre una sweeper a 80MPH del relevista Steven Wilson al primer pitcheo del inning. Este batazo puso la pizarra 3-1 para Seattle en ese instante.

Fue el jonrón once de la temporada del nacido en Loma de Cabrera, quien además llegó a 33 carreras impulsadas y 38 anotadas.

Actualidad y futuro de Julio Rodríguez

J-Rod no tuvo el mejor de los comienzos este 2023, incluso llegó a ser movido de su puesto de lead-off en la alineación para buscar una mejora en su ofensiva.

Actualmente el de Quisqueya está alineando segundo en el orden, luego de pasar por el tercer puesto de la tanda de Marineros.

Antes del juego de este martes, su línea ofensiva mostraba un .242/ .301/ .428 y su OPS+ estaba en 105. Sin dudas por debajo de su calidad, aunque ha ido levantando.

El jardinero estrella se ha estafado 12 bases en la temporada y sigue su buen paso en este apartado, buscando otro temporada 25-25 como la pasada.

El futuro de Julio Rodríguez dentro de Grandes Ligas se ve de forma brillante por sus cualidades como pelotero y su disciplina dentro y fuera del campo.

Julio está en su primer año de un contrato de siete años y 119.3 millones que se extiende hasta 2029, teniendo la opción del jugador desde 2030 hasta 2034.

Sigamos a este talentoso joven latino que de seguro dará mucho de que hablar en los años venideros dentro del mejor béisbol del mundo.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Scroll al inicio