Por Marcos Conde
El Tropicana Field fue el escenario del desafío pactado para este domingo 26 de junio entre las novenas de los Tampa Bay Rays y los Pittsburgh Pirates, último de una serie de tres que culmina hoy. En el encuentro partieron como titulares en la alineación de los Rays los cubanos Yandy Díaz, como primer bate y tercera base, y Randy Arozarena, como tercer palo y jardinero izquierdo.
Te puede interesar: VACIARON BANCAS: Raisel Iglesias entre 8 expulsados por FUERTE PELEA Angels vs Seattle
Cuando corría la parte baja de la séptima entrada Arozarena vino a consumir turno y falló en jugada de selección a la antesala, donde pusieron out en la goma a su compatriota Díaz, pero el pinareño quedó con vida en la inicial. Acto seguido protagonizó una de las jugadas más destacadas del encuentro cuando salió al robo y con gran maestría logró burlar al torpedero de los Pirates que lo esperaba con bola en mano tras un gran tiro del receptor.
A pesar de la velocidad del cubano la jugada parecía terminar en out incontestablemente, pero al más puro estilo de Javy Báez, Randy se deslizó con mucha maestría y elegancia, recogiendo su brazo izquierdo por donde iba a ser tocado y llegando primero a la base con el derecho. Una jugada solamente a la altura de hombres de gran virtud e inteligencia.
En la jugada siguiente el bateador designado de los de Tampa, Ji-Man Choi, pegó largo doblete y Arozarena terminó anotando una carrera más para su equipo, justificando la importancia de la gran acción de Arozarena en el robo de base. El juego finalmente terminó en victoria de los Rays con marcador de cuatro carreras por dos.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Adolis García realizó JOYA DEFENSIVA ante Washington
Esta fue la decimotercer estafa del jardinero de la mayor de las Antillas en lo que va de temporada, lo que lo coloca en el primer puesto en esta estadística entre los jugadores que conforman la armada cubana. Además, después del juego de hoy, exhibe línea ofensiva de .255/.305/.406 con 32 anotadas, igual número de impulsadas, siete jonrones, 25 extrabases y OPS de .711.
Sin más, aquí la jugada: