A LO PACHECO: Andy Ibáñez VOLÓ y le quitó hit a Tony Kemp

Por Robiel Vega

En una jugada que me hizo recordar al Capitán de Capitanes Antonio Pacheco, el pinero Andy Ibáñez logró arrebatarle un inatrapable al torpedero de los A’s Tony Kemp, luego de sacar una tremenda línea que tenía todas las intenciones de colarse en el jardín derecho. Un fildeo que significó el importante out 25 en un partido que aún marchaba cerrado, 7 carreras por 4 y que pudo haberse complicado.

El Globe Life Field fue testigo de la victoria número 42 en la temporada para los Rangers, en la cual, desde el punto de vista ofensivo, los cubanos tuvieron su importante aporte, sobre todo Adolis, quien se fue de 4-1 y conectó su cuadrangular número 26 de la temporada.

Por su parte, Andy, quien alineó octavo en la tanda, también marcó tarjeta y se fue de 3-1, aumentando su average hasta 203, producto de 32 hits en 158 turnos al bate. El nacido en la Isla de la Juventud aumentó su OBP hasta 249 y mantuvo el slugging en 323, para OPS de 572.

Pero más allá de su bateo, el mayor aporte del cubano fue, sin dudas, el fildeo de la novena entrada, cuando, abriendo tanda, Tony Kemp le conectó con fortaleza a una recta a más de 93 millas lanzada por el relevista Joe Barlow. La pelota salió proyectada a 79.1 MPH pero a una altura considerable, lo que exigió al camarero antillano a dar un salto felino para detener la trayectoria de la pelota con su mano enguantada y poner el juego a punto de mate.

A pesar de no tener ya ninguna opción real de clasificación a la postemporada, salvo la que les puedan dar la matemáticas, los Rangers de Texas, que con balance de 42 y 76 y ocupando el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana a 28 juegos y medio de los Astros de Houston, siguen dando un buen espectáculo y buscan terminar, al menos, con un balance de victorias y derrotas lo más cercano al 50 % al finalizar la campaña.

Sin más dilación, disfruten de esta excelente jugada protagonizada por Andy Ibáñez:

Scroll al inicio