A PALO LIMPIO Taylor y Dodgers someten a Braves y fuerzan Juego 6

October 22, 2021
Dodgers aplastaron 11-2 a Bravos con tres jonrones de Chris Taylor y dos de Pollock en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con una noche mágica de tres cuadrangulares para Chris Taylor y otros dos a la cuenta de AJ Pollock, los Dodgers de Los Ángeles vinieron de abajo para derrotar a los Bravos de Atlanta por amplia pizarra de 11 carreras por 2, en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, obligando a ambos conjuntos a viajar hacia Atlanta para decidir este match.

Con la serie 3-1 a favor de los Bravos y los Dodgers obligados a ganar tres partidos en fila, dos de ellos como visitantes, para volver a colarse en la Serie Mundial de MLB 2021, el mánager Dave Roberts tuvo que acudir a una apertura de bullpen, jugándose toda la temporada en un partido con sus lanzadores relevistas, en un abarrotado Dodgers Stadium con una afición de más de 51 mil espectadores

Y la historia no pudo comenzar peor… En el propio primer capítulo, el inicialista y tercer hombre de la tanda de Atlanta, el estelar Freddie Freeman, disparó largo cuadrangular entre los jardines derecho y central, conexión que viajó hasta los 425 pies de distancia, impulsando desde la inicial a Ozzie Albies, con las dos primeras y únicas carreras de los Bravos.

Joe Kelly, opener designado para abrir este crucial encuentro, solo pudo enfrentar a cuatro bateadores y sacar dos outs, permitiendo el cuadrangular de Freeman, antes de salir del partido por una rigidez en el bíceps de su brazo de lanzar. Sin embargo, en lo adelante, todos los relevistas de los Dodgers actuaron de manera casi impecable y, a siete brazos más, retiraron a la fuerte tanda de Atlanta, inning tras inning, con solo tres imparables permitidos en 8.1 capítulos de labor.

Por el lado de los Bravos, el zurdo Max Fried no estuvo es una buena noche y cargó con la derrota rompiendo una racha de 14 aperturas de calidad consecutivas, récord para un pitcher zurdo en la historia de los Bravos de Atlanta, incluido playoffs. El abridor tiró 4.2 capítulos con ocho hits permitidos y cinco carreras limpias.

Fried, aunque salió sin muchos contratiempos del primer inning, permitió que los Dodgers reaccionaran en la parte baja del segundo y tomaran el mando con racimo de tres carreras, apoyados en los primeros jonrones del juego para Pollock y Taylor, este último con Albert Pujols en base, para adelantar 3-2 en la pizarra a los actuales campeones de la Serie Mundial.

En el cierre del tercero, un sencillo remolcador de Taylor trajo la cuarta carrera para Dodgers a la registradora, mientras que en el quinto, otro jonrón de Taylor, con Pujols en los senderos, amplió la pizarra a 6-2.

En lo adelante, los Dodgers no pararon de batear y sumaron la friolera de 17 indiscutibles, en un necesario despertar de su ofensiva, en la que cinco de sus bateadores regulares se fueron con dos o más hits.

El tercer jonrón de Taylor llegó en la séptima, en solitario, poniendo el partido 7-2. De esta forma, el antesalista de los Dodgers, quien ocupó ese puesto defensivo por la lesión de Justin Turner, igualó un récord de más cuadrangulares en un choque de postemporada para la franquicia en la historia de las Grandes Ligas. Además, Taylor suma ya nueve carreras impulsadas en cuatro juegos de eliminación para su equipo en la campaña, la mayor cantidad de la historia también para la organización en una sola postemporada.

El dominicano Albert Pujols, inicialista regular en este encuentro por los Dodgers, se fue de 4-2 y sumó su partido número 28 de múltiples hits en postemporada para él, igualando a su amigo Yadier Molina en el quinto puesto de esa lista. Además, se convirtió en el jugador de mayor edad con múltiples juegos de dos o mas hits en la misma postemporada desde Jorge Posada en 2011.

En el octavo, un sencillo remolcador de Trea Turner y el segundo jonrón de Pollock, este con dos compañeros en bases, pusieron cifras definitivas al marcador.

El veloz Kenley Jansen, cerró el noveno a todo tren para asegurar la victoria de los Dodgers en este Juego 5, la cual los mantiene con vida y con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

El jardinero cubano de Atlanta, Jorge Soler, fue activado en el roster del equipo y salió como bateador sustituto en el juego, compilando de 1-0 con un ponche.

Ahora las acciones se trasladarán hacia el Truist Park de Atlanta, Georgia, casa de los Bravos de Atlanta, escenario del Juego 6, este sábado 23 a partir de las 4:08 pm hora del Este de los Estados Unidos (EST), con un duelo de lanzadores ya pactado entre Max Scherzer por Dodgers e Ian Anderson por Atlanta.

Si fuera necesario un Juego 7, comenzaría a las 7:38 pm EST del domingo, con Walker Buehler contra Charlie Morton como protagonistas desde el box.

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba