DUKE HERNÁNDEZ: “Todos piensan en el dinero, pero nadie conoce el sacrificio del pelotero”

October 22, 2021
El Duke nos relató como es el día a día de un pelotero en las grandes ligas, y lo que representa su esfuerzo y dedicación

Por Migue Guerra

El béisbol es sin duda uno de los deportes que más dinero maneja a nivel mundial. Cada año vemos como los jugadores reciben enormes cantidades de dinero por prestar sus servicios en diferentes franquicias de pelota, especialmente en la mejor liga del mundo la MLB.

Sin embargo, estas enormes cantidades de dinero representan un gran sacrificio que deben realizar los jugadores dentro y fuera del terreno de béisbol, sacrificio que como aficionados no conocemos a profundidad.

Por suerte pudimos indagar más de este interesante tema en el estelar “Show de Swing Completo” cuando conversamos directamente con una de las figuras más importante del béisbol cubano, Orlando “El Duke” Hernández, quién nos relató como es el día a día de un pelotero en las grandes ligas, y lo que representa su esfuerzo y dedicación.

“Nadie conoce el sacrificio de un pelotero, todo el mundo cuando se refiere a un pelotero piensa en el dinero. Señores para que vean un día de un pelotero.”

“Los bateadores sobre todas las cosas, llegan al estadio una o dos de la tarde para el juego a las siete de la noche, desde que llegan están trabajando con swings y swings para a las cuatro de la tarde salir al terreno. Hacen la práctica de bateo, regresan, comen algo y regresan a seguir haciendo swings, luego comienza el juego.”

“Señores llegan a su casa doce de la noche o doce y treinta, según la lejanía del estadio y según la hora que termina el juego. Cuando llegan a la casa ya están durmiendo los hijos, cuando se levantan en la mañana los hijos van a la escuela, quiere decir que cuando se levantan, los hijos ya están en la escuela.”

“Señores no es el dinero, es el sacrificio que tiene que hacer un atleta para mantenerse en las grandes ligas, para mantenerse a un nivel, ya sea Triple A o Doble A, donde sea. Es difícil, no es tan fácil.”

Entérate de todas las palabras de Orlando “El Duke” Hernández en el siguiente video:

También te puede interesar: El Duke Hernández CONFESÓ su mejor momento en Series Nacionales: «Les di una galleta sin mano»

5 comentarios en “DUKE HERNÁNDEZ: “Todos piensan en el dinero, pero nadie conoce el sacrificio del pelotero””

  1. Es muy difícil que me ponga a debatir en estos espacios o en otros en la calle. Hace tiempo me di cuenta que no vale la pena. Sin embargo y sin leer el escrito completo, y lo voy a leer, me gustaría recordar otros sacrificios mayores como los de otros profesionales como los de las ciencias, la salud, la educación, entre otros muchos, de quienes solo nos recordamos algo así que como cuando truena. A los deportistas hay que pagarles porque entretienen, porque se esfuerzan, porque sacrifican algunas cosas, no tantas tampoco. Pero hay que valorar bien porque no son el ombligo del mundo. Nadie lo es, pero hay muchos que están más cerca y son menos atendidos.

  2. Es mucho el sacrificio de un pelotero. . Fácil. Muchas personas se levantan a la 1 de la mañana para ir a trabajar hasta las 12 o 1 de la tarde. Por $10 dolares la hora. Para poder subsistir. Así que no me digan que ganaron unos millones con mucho sacrificio. Están muy bien ganados por talento y entrenamiento y cuidados. Pero si tanto sacrificio fue. Yo lo invito un día para que vea como ganan 100 pesos al día algunas personas.

    1. Senores el que sacrifica muchos momentos de placer y descanso en la vida, siempre tendra buenos resultados, la diferencia en el dinero que ganan los atletas elites lo da el talento que poseen, engrandecido muchas veces por el esfuerzo extra.
      Lo que el Duque nos dice es que somos muy dados a solo reconocer el resultado de toda una vida de esfuerzo y sacrificios.
      Y el esta hablando de los profesionales del beisbol, su deporte, no esta excluyendo ningun sacrificio, grande o pequeno realizado por los demas.

  3. Enrique Gómez Vega

    El asunto es que no todo mundo tiene el talento de un pelotero o de cualquier otro deportista profesional, de manera que no podemos hacer comparaciones inútiles, pues hay casos de casos

  4. Admiro al Duque desde que jugaba en la pelota cubana, pero la realidad nos dice que el precio de su talento está determinado por el mercado.
    Para nadie es un secreto los miles de millones que genera ese deporte, entonces su valor en el mercado va concatenado a lo que genera ese pelotero como ícono de ese deporte.Igual sucede en el fútbol con Messi, Cristiano. Y otros. Los dueños de equipos no pagan el sacrificio sino las ventas que pueda generar en el mercado y qué puede aportar al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba