DUKE HERNÁNDEZ: “Todos piensan en el dinero, pero nadie conoce el sacrificio del pelotero”

Por Migue Guerra

El béisbol es sin duda uno de los deportes que más dinero maneja a nivel mundial. Cada año vemos como los jugadores reciben enormes cantidades de dinero por prestar sus servicios en diferentes franquicias de pelota, especialmente en la mejor liga del mundo la MLB.

Sin embargo, estas enormes cantidades de dinero representan un gran sacrificio que deben realizar los jugadores dentro y fuera del terreno de béisbol, sacrificio que como aficionados no conocemos a profundidad.

Por suerte pudimos indagar más de este interesante tema en el estelar “Show de Swing Completo” cuando conversamos directamente con una de las figuras más importante del béisbol cubano, Orlando “El Duke” Hernández, quién nos relató como es el día a día de un pelotero en las grandes ligas, y lo que representa su esfuerzo y dedicación.

“Nadie conoce el sacrificio de un pelotero, todo el mundo cuando se refiere a un pelotero piensa en el dinero. Señores para que vean un día de un pelotero.”

“Los bateadores sobre todas las cosas, llegan al estadio una o dos de la tarde para el juego a las siete de la noche, desde que llegan están trabajando con swings y swings para a las cuatro de la tarde salir al terreno. Hacen la práctica de bateo, regresan, comen algo y regresan a seguir haciendo swings, luego comienza el juego.”

“Señores llegan a su casa doce de la noche o doce y treinta, según la lejanía del estadio y según la hora que termina el juego. Cuando llegan a la casa ya están durmiendo los hijos, cuando se levantan en la mañana los hijos van a la escuela, quiere decir que cuando se levantan, los hijos ya están en la escuela.”

“Señores no es el dinero, es el sacrificio que tiene que hacer un atleta para mantenerse en las grandes ligas, para mantenerse a un nivel, ya sea Triple A o Doble A, donde sea. Es difícil, no es tan fácil.”

Entérate de todas las palabras de Orlando “El Duke” Hernández en el siguiente video:

También te puede interesar: El Duke Hernández CONFESÓ su mejor momento en Series Nacionales: «Les di una galleta sin mano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio