OFICIAL: Dodgers se juegan la temporada con su bullpen, Turner fuera

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Tras varias horas de suspenso, desde que cayó el tercer out del noveno capítulo del partido de anoche, en el cual Los Ángeles Dodgers perdieron con amplia pizarra de 9×2 contra los Bravos de Atlanta el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los aficionados del equipo campeón de la Serie Mundial de 2020 ya supieron la noticia de quien será el abridor del Juego 5.

Con la temporada de Grandes Ligas de MLB 2021 en juego y obligados a ganar tres partidos seguidos a los Bravos para avanzar en este playoff, incluyendo dos como visitantes en Atlanta, el polémico manager Dave Roberts anunció que acudirá a una apertura de bullpen para intentar poner el match 2-3 y mantenerse con vida en la postemporada.

Luego de que su as, el derecho Max Scherzer, trabajara con muy poco descanso en dos salidas consecutivas, la primera de una entrada para lograr el salvamento en el Juego 5 de la Serie Divisional contra los Gigantes de San Francisco y la segunda en el Juego 2 de esta Serie de Campeonato, en la cual lanzó 4.1 inning con dos carreras limpias, cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular, siete ponches y un boleto, nada mal por cierto, pero limitado a 79 lanzamientos, ya que manifestó sentir cansancio en su brazo de lanzar y no estaría disponible para este Juego 5.


«Con lo que estoy lidiando ahora es, sencillamente, que mi brazo está muerto”, dijo Scherzer a MLB.com después de finalizado el Juego 2. «Salí y lancé todo lo que pude. Me di cuenta de que todavía estaba cansado. Usualmente en esas situaciones, una vez que pasas del pitcheo 45, algunas veces el brazo se relaja y puedes ir más lejos en el juego. Pero después del tercer inning, no se soltó nada. Se me estaba apretando más. Así que sabía que mi conteo de pitcheo iba a estar limitado», agregó el estelar lanzador, quien ha experimentado un exceso de trabajo en las últimas dos semanas, con cuatro salidas al box en solo 12 días en la postemporada.

Sobre toda esta situación del uso de Scherzer en diferentes funciones, el agente que representa al pelotero, Scott Boras, manifestó a Los Angeles Times:

«No creo que nadie en mi posición, que represente a un abridor, quiera que lancen como relevista. Es una interrupción de rutina y las interrupciones de rutina te asustan. Ahora hemos visto en las postemporadas que los equipos hacen esto. Los jugadores siempre quieren hacerlo, porque quieren ganar. Nunca culpo a un jugador por querer ganar. Sé que aumenta el riesgo».

Te puede interesar: Yuli Gurriel ELOGIÓ a Yordan Álvarez tras PALIZA de Houston vs Boston en Juego 5

Ante esta situación, la directiva de los Dodgers anunció que el lanzador derecho Joe Kelly (2-0, 2.86, 50 K en temporada regular) sería el encargado de abrir el Juego 5 de esta Serie de Campeonato en funciones de opener, luego de sumar ya seis salidas en estos playoffs, con solo 4.2 entradas de labor, una victoria sin derrota, 1.93 de promedio de limpias y cinco ponches. Todo el bullpen del conjunto estaría listo para apoyarlo, quizás, a excepción del derecho Tony Gonsolin, quien efectuó 39 lanzamientos en el Juego 4, este miércoles. El zurdo Max Fried (14-7, 3.08, 158 K en temporada regular), quien tiene 1-0, 1.50, 14 K en esta postemporada estaría lanzando por los Bravos.

El partido comenzará en Dodger Stadium a partir de las 8:08 pm hora del Este de los Estados Unidos. El antesalista Justin Turner causó baja del equipo de Los Ángeles por una lesión en la corva de su pierna izquierda, siendo reemplazado en el conjunto por el jugador de cuadro Andy Burns (11-3, .273 en nueve juegos de MLB 2021), según reportó MLB.com

«Nos sentimos mal por él. Turner es un guerrero, nunca quieres ver a un compañero quedar fuera. Lo ha dado todo. Las lesiones apestan», expresó el jardinero A.J. Pollock.

Te puede interesar: DE VUELTA AL TERRENO: Fuentes indican que Yasiel Puig tendría equipo este invierno

Scroll al inicio