GANÓ APRETADO Andy Cruz en Mundial de Boxeo y ABRIÓ el bolsillo a los premios

Por José Alejandro Rodríguez

En un combate muy reñido de principio a fin, el boxeador matancero Andy Cruz (134-8) logró superar cerradamente al peleador uzbeco Mujibillo Tursunov (10-4) en su combate de cuartos de final del Mundial de Boxeo de 2021 y se acercó aún más a la discusión de la corona den su división de los 63.5 kg.

Andy venció por decisión dividida de 3-2 a Tursunov (30-27, 28-29, 29-28, 28-29 y 30-27) garantizando al menos una medalla bronceada en el certamen que se celebra en la Stark Arena de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.

El matancero encontró una férrea resistencia en el uzbeco, quien a pesar de su poca experiencia se plantó bonito frente al campeón olímpico y mundial antillano, quien tuvo que apelar a toda su experiencia y maestría para vencerlo.

Te puede interesar: PRIMERA MEDALLA para Cuba: Yoenlis Hernández GANÓ FÁCIL y está en semifinales

Andy comenzó delante en el primer round con un derroche de técnica sobre el ring, golpeo consistente, buena defensa y aceptando el reto de Tursunov de pelear casi sin cesar, actitud que fue premiada por los cinco jueces. Sin embargo, en el segundo asalto, con acciones similares sobre el ring, el uzbeko estuvo golpeando un poco más y, en opinión de este redactor, mereció un poco más en las boletas de los árbitros, pues solo dos lo vieron ganar por tres al cubano.

En el round del adiós, Turzunov no dejó de buscar la victoria en ningún momento y se llevó el beneficio del jurado en tres de las boletas, pero el resultado final de la pelea parecía ya sentenciado desde el asalto intermedio.

Te puede interesar: SIN MEDALLA ni dinero: Cayó el cubano Kevin Brown por el pase a semifinales 

Realmente, Andy venció a su oponente sin duda alguna, pero dada la diferencia de clase y experiencia, se podía esperar una mejor presentación del mejor boxeador cubano de la actualidad y uno de los mejores del mundo. Per, al fin y al cabo, pasó la ronda de cuartos, avanzó a la semifinal y guardó ya en sus arcas un total de 25 mil dólares como mínimo.

Te puede interesar: DUELO CUBANO de boxeo: Herich Ruiz GANÓ y enfrentará a Loren Alfonso en semifinal

En su próxima pelea, por el pase a la final de la división, Andy estará enfrentando al armenio BACHKOV Hovhannes Bachkov (61-26) el próximo jueves 4 de noviembre, un rival de cuidado para el cubano pero que no no debe representar un escollo en sus aspiraciones.

Con esta victoria, Cuba sumó su éxito número 19 en el Mundial con solamente tres derrotas y ya aseguró cuatro metales bronceados, superando en el total de preseas ya la actuación de la cita anterior en Ekaterimburgo, Rusia, en 2019, donde obtuvo tres, pero una de cada color.

Te puede interesar: ASEGURÓ 25 Mil dólares: Osvel Caballero fue superior en su pelea de cuartos de final

En la jornada de hoy, Cuba perdió al camagüeyano Kevin Brown (68-23) en los 67 kg y además de Andy, salieron airosos el también agramontino Yoenlis Hernández  (41-12) de los 75 kg, el pinero Herich Ruiz (12-10) de los 86 kg y el mayabequense Osvel Caballero (48-19) de los 57 kg, todos garantizando ya la medalla de bronce en sus respectivos pesos.

Sin más, aquí los dejo con la pelea de Andy Cruz (63.5 kg) en cuartos de final. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Scroll al inicio