A TODO TREN: relevo PERFECTO de Raisel Iglesias sella victoria ante Texas

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Apenas 10 lanzamientos necesitó el cerrador pinero Raisel Iglesias para dominar a la tanda de séptimo, octavo y noveno de los Rangers de uno, dos y tres, para completar así su salida número 63 de la temporada. A pesar de que la ventaja era amplia (7×2), la dirección de su equipo un dudó en traerlo para asegurar la victoria 75 en este 2021. 

Con un envío, una recta de casi 96 millas, dominó a Leody Taveras en un toque de bola suave que capturó el receptor Kurt Suzuki y completó el out por primera base, cubierta por Jared Walsh. Luego Brock Holt en fly al izquierdo, cedió el segundo out del inning con otros tres lanzamientos, dos de ellos rectas a más de 96 MPH . 

Para finalizar, Raisel retiró por la vía de los strikes a Yonny Hernández, no sin antes trabajarlo a base de rectas y sliders y con una velocidad que rondó las 98 MPH. Su último lanzamiento, sin embargo, fue una slider a 84.5 contra el piso, con la cual engañó completamente al antesalista de los Rangers y puso fin a las acciones.

El pinero mostró un control exquisito, con apenas par de bolas en 10 envíos y de esta manera vio mejorar todos sus números. Su PCL disminuyó a 2.65, el WHIP a 0.93 y le batean para 206. Resaltar en Raisel que apenas ha regalado 12 boletos en 68 entradas, para un soberbio 1.59 de tasa de boletos. De igual forma llegó a 101 ponches, quedándose a 3 de igualar su mejor marca para una campaña, que fue en su debut, con 104, aunque en ese momento lo logró en 27 entradas más de las que hoy muestra.

La tasa de ponches de Raisel es de 13.37, la mejor de toda su carrera, mientras que la correlación K/BB es por mucho, la mejor de toda su carrera con 8.42. Recordemos que Iglesias cuenta con 33 salvamentos en 38 oportunidades (86.8 %), restándole uno para igualar su mejor resultado en una campaña, 34 en 2019.     

Sin más disfruten del último out del partido y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio