LA META ES OCTUBRE: Bo Bichette castigó a Yankees y Blue Jays encienden pelea por el Comodín

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Durante la jornada de este miércoles, 29 de septiembre, los Toronto Blue Jays le sacaron una importantísima victoria a los New York Yankees al derrotarlos 6×5 como locales. En ese partido, Bo Bichette se vistió de héroe y rompió el empate en favor de los vencedores, manteniendo con vida a su equipo en la pelea por los puestos del play off de comodín de la Liga Americana.

Al término del primer tercio de juego, los Blue Jays dominaban el marcador 4×0 y consiguieron una más en la baja del quinto. Sin embargo, en ese propio inning, los Bombarderos comenzaron su asedio al Rogers Centre y no se detuvieron hasta igualar las acciones a cinco carreras.

Poco duró la alegría en el banco de los Yankees, pues el propio Bo Bichette se encargó de aguarles la fiesta a los visitantes y una eventual remontada por parte de los neoyorquinos quedó lejos, casi tanto como la pelota que desapareció Bichette en el final del octavo capítulo.

Antes, Bichette había conectado otro vuelacerca entre el jardín derecho y central que cayó a 412 pies del home plate y que sirvió, en ese momento, para darle la cuarta rayita a los dueños de casa. El torpedero de Toronto se fue en ese partido de 4-3, todos sus indiscutibles resultaron en extrabases, pues además de los dos jonrones, largó tubey en su primer turno al bate.

Marcus Semien también tuvo su aporte ofensivo. En su caso se encargó de traer la primera anotación del desafío, cuando una Rawlings salida de su bate dejó el terreno de juego con otro compañero en circulación.

Además, George Springer y Vladimir Guerrero Jr. también tuvieron participación en la producción del conjunto, ambos con una empujada per cápita. El cubano Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en cuatro comparecencias sin sacar la pelota del cuadro, incluyendo un ponche en su segunda incursión al rectángulo ofensivo.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Dupla ofensiva de Yankees iguala a leyendas y extienden racha de victorias

En rol de relevo, Adam Cimber se llevó la victoria de la noche. Solo le bastó un inning y un tercio para agenciarse el triunfo, gracias al cuadrangular de oro de su compañero. El cerrador Jordan Romano subió la lomita en el noveno y consiguió los tres outs sin mayores contratiempos, en detrimento de Clay Holmes, la victima de Bichette y el serpentinero que cargó con el revés a sus registros.

De esta forma, los Blue Jays (88-70) pusieron fin a una racha de siete partidos sin conocer la derrota que traían los Yankees (90-68) y le metieron mayor presión a la caldera, colocándose a dos juegos de sus víctimas, cuando solo restan cuatro partidos al calendario regular.

Boston Red Sox (89-69) se encuentran justo a medio camino entre Yankees y Blue Jays, luego de su triunfo sobre los Orioles, ocupando en segundo puesto de los comodines. Los Marineros de Seattle (89-70), por su parte, se mantuvieron a medio juego de Boston y medio por encima de Toronto tras conseguir la victoria ante los Atléticos de Oakland (85-74), ya eliminados de la pelea

Aunque New York y Boston parecen los virtuales contendientes del Wild Card, todavía restan partidos decisivos en este cierre de semana, ultima del mes de septiembre y de la etapa clasificatoria de MLB 2021.

Aquí un resumen de este partido Yankees vs Blue Jays:

Box Score

Scroll al inicio