Manager de Yankees DEJÓ CLARA SU POSTURA sobre actitud de Chapman

June 24, 2021
Chapman otorgó boleto intencional al dominicano para lanzarle a Sebastián Rivero con bases llenas y 2 outs. La jugada salió mal. El Misil también dio base por bolas a Rivero con lo que permitió el empate

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este miércoles 23 de junio los Yankees de Nueva York vencieron a los Reales de Kansas City en un increíble partido 6 carreras por 5. El juego fue definido en el final de la novena por un Walk Off Hit del recién incorporado Luke Voit.

BOX SCORE

Aroldis Chapman tuvo una mala salida. Sacó 3 outs, permitió 2 anotaciones y con ellos que los Royals remontaran el marcador. Luego de par de ponches y sencillos tolerados, el holguinero estaba a un out de conseguir otro salvamento.

En ese momento, Aaron Boone fue a hablar con él al box.

“Hablamos por largo tiempo sobre estrategias para lanzar a Santana, pitchearle con mucho cuidado fuera de la zona, pero cuando llegué al banco cambié de opinión. No quería ver a Carlos Santana bateando sabiendo que Salvador Pérez no estaba detrás. Quizás podía tener un wild pitch intentando cuidarse de él”, dijo el manager.

Chapman otorgó boleto intencional al dominicano para lanzarle a Sebastián Rivero con bases llenas y 2 outs. La jugada salió mal. El Misil también dio base por bolas a Rivero con lo que permitió el empate.

La jugada llama la atención porque Santana ha podido hacerle poco al cubano. En 7 enfrentamientos previos apenas había podido sacarle un sencillo y un boleto. Es decir, su línea era de .167/.286/.167 (AVG/OBP/SLG). El hit fue en 2015 y la base por bolas en 2019.

Chapman se mostró visiblemente molesto tanto en su actuación en el box como cuando llegó al dogout. De hecho, nosotros, los cubanos, sabemos perfectamente las palabras que estaba diciendo.

https://twitter.com/BarnHasSpoken/status/1407890838777221126

Boone comentó que quizás se equivocó. Habló con Chapman tras el partido y todo estuvo bien entre ellos.

“…no solo porque no funcionó, creo que el movimiento correcto era probablemente seguir adelante y dejarlo lanzarle a él “, dijo en conferencia de prensa. “Hablamos después del juego y todo está bien”, agregó.

La frustración de Chapman puede ser fruto de su rendimiento en las últimas salidas. Desde el día 6 de junio lleva 8 relevos en los que ha perdido 2 veces, salvado 4 y acumula 2 Blown Save (oportunidad de salvamento perdida). Ha permitido 7 limpias en 6.1 entradas con 7 ponches. Eso nos arroja unos promedios de 9.95 PCL y K/9. Le han conectado 2 homeruns y le batean para .433/.514/.700, sus rivales tienen un OPS de 1.214. Su tasa de strikes es de 59% en una muestra de 115 pitcheos.

Estas cifras contrastan con las acumuladas hasta antes del 6 de junio. En 22 salidas llevaba foja de 4-0 con 12 de 13 oportunidades de salvar. En 22 innings soportó apenas una carrera limpia y ponchó a 42. Las tasas en este respecto fueron de 0.41 PCL y 17.19 K/9 ¡muy distinto! El OPS rival fue de .389, ¡.825 de diferencia! Es evidente, el 66% de sus pitcheos cayeron en strike en una muestra de 332.

“A veces te enfadas, hay mucho en juego, estamos jugando para lograr muchas cosas. A veces te vas a molestar, es parte del béisbol, no tengo problemas con eso”, concluyó el manager de los Yankees.

2 comentarios en “Manager de Yankees DEJÓ CLARA SU POSTURA sobre actitud de Chapman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange