¡AIR YORDAN! Álvarez despachó Grand Slam a más de 400 pies

June 25, 2021
El tunero es, además, el tercer cubano en conectar 2 Grand Slam antes de cumplir los 24 años

Por Robiel Vega/@RobielVega

A cada jornada, el tunero Yordan Álvarez nos regala una porción más de su talento. Nacido para jugar béisbol, y sobre todo para batear, el natural del municipio Colombia no distingue de rivales y hoy, como ha venido sucediendo en los últimos días, aportó a su equipo y lo hizo moliendo en grande.

En la alta de la tercera, luego de imparables consecutivos de Michael Brantley y Yuli Gurriel, Yordan, al primer lanzamiento del abridor de los Tigres, Ureña, un cambio de velocidad a 91 MPH, roleteó por el torpedero Harold Castro, quien forzó en segunda a Yulieski y le abrió las puertas del home a Brantley.

De esta manera el marcador se amplió y los Astros pasaron a ganar el choque 3×0, para luego, apoyados en imparables consecutivos de Correa y Kyle Tucker; además de un dead ball a Abraham Toro con la casa llena, anotaron una más, precisamente en las piernas del propio Yordan.

Pero lo mejor estaba por llegar, en la alta de la novena, con el bote lleno, castigó una sinker lanzada por el relevista Bryan García a casi 95 MPH y la mandó a volar por todo el left center field.

El envío no fue fácil de conectar, pues cayó en zona baja, pero como si de un golfista profesional se tratara, “Air Yordan” impactó la bola a 109.5 MPH, haciéndola recorrer 417 pies antes de que cayera más allá de la cerca ante la mirada resignada del jardinero central.

Para Yordan significó el segundo Grand Slam de su carrera, el anterior databa del 10 de agosto del 2019, en su temporada debut ante los Orioles de Baltimore. También fue su tercer partido de 5 o más carreras empujadas desde su debut con los Astros.

El tunero es, además, el tercer cubano en conectar 2 Grand Slam antes de cumplir los 24 años. Además, es el pelotero de la Isla que menos partidos ha necesitado para arribar a 40 jonrones en su carrera con 151 y es, de igual forma, el único que lo ha logrado antes de cumplir los 24 años de edad.

Los Astros llevan un paso demoledor, suman ya 11 éxitos en línea y se han llevado la victoria en 15 de los últimos 17 partidos.

Yordan sigue aportando muchísimo a la causa de los siderales, y en los últimos 7 días ha producido nada menos que 17 carreras para su equipo, 8 anotadas y 12 impulsadas, con 3 cuadrangulares.

El presente mes sigue siendo soberbio para “El Gigante de Ébano”, con un total de 10 extrabases (4 dobles y 6 jonrones), con 18 anotadas y 21 remolques y una línea ofensiva de (.300/.410/.550/.960).

En total, Yordan mantiene un paso demoledor en su corta carrera, y con apenas 151 partidos disputados, ya ha empujado nada menos que 129 carreras, para un altísimo promedio de 0.85 por partido, además de llegar a 40 jonrones, con una frecuencia descomunal de 13.98 VB por cada jonrón.

En este 2021, se mantiene entre los primeros entre los cubanos en varios aspectos, colíder en anotadas con 46, segundo en hits con 73, segundo en average con 307, segundo en dobles con 16, segundo en jonrones con 12, cuarto en empujadas con 47, líder en producidas con 81, cuarto en OBP con 367 y segundo en SLU con 534.   

4 comentarios en “¡AIR YORDAN! Álvarez despachó Grand Slam a más de 400 pies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba