Por Guillermo Sánchez
La temporada 2023 de la Major League Baseball sin duda estará enfocada en New York, tanto en Los Mets como en Los Yankees. Ambos clubes han sido los más agitados cuando de la temporada baja hablamos.
Sin duda no podemos negar que el equipo de la bahía, San Francisco Giants, se esforzó en gran manera por llevarse los flashes al Oracle Park, pero sus intenciones fueron opacadas por los equipos de La Gran Manzana. Primero Yankees arrebata a Aaron Judge y lo nombra capitán del equipo y más tarde un acuerdo fallido con Carlos Correa esfuma sus esperanzas y manda directo al boricua a Queens.
Te puede interesar: SE FUE A NEW YORK: Tatis Jr. VOLÓ rumbo a la Gran Manzana
El día de hoy fue movido en la ciudad de la estatua de la libertad: Amanecimos viendo como Correa cambiaba de posición para jugar con su compañero Francisco Lindor y luego vimos como la gerencia Yankee hacía de Judge el capitán del club, emulando así a históricos del equipo a rayas como Derek Jeter o Babe Ruth.
Precisamente fue «El Juez» quien su fundió en elogios para sus rivales de ciudad: “Es una noticia emocionante. Me enteré esta mañana”, dijo Judge en MLB Network el miércoles sobre el supuesto acuerdo de Correa. “Nueva York es el mejor lugar para jugar. Creo que él lo sabe y valora salir y ganar y estar en una cultura ganadora, una organización ganadora».
“Los Mets están construyendo un equipo ganador allí, tienen algunas piezas geniales, tienen un buen núcleo de muchachos jóvenes y tienen algunos muchachos encerrados por bastante tiempo. Creo que a Carlos le gustará jugar en Nueva York, eso es seguro”.
Aaron Judge to MLB Network on Carlos Correa signing with the #Mets: «It’s exciting news… New York’s the best place to play & I think he knows that & he values going out & winning & being in a winning culture… The Mets are building a winning team over there.»
— Joe Pantorno (@JoePantorno) December 21, 2022
Te puede interesar: BREAKING: Aaron Judge RECIBIÓ nombramiento con Yankees y EMULÓ a Derek Jeter y Babe Ruth
Carlos Correa estuvo a solo minutos y en realidad a un examen físico de convertirse el campocorto con el mejor contrato de la historia de las mayores luego que San Francisco dejara sin efecto un acuerdo de 13 años y $350 millones con el jugador.
Al estar enterado de ello, su agente, Scott Boras, activó sus superpoderes y le dio un contrato de 12 temporadas por 315 millones de dólares con Los Mets de Nueva York.