A PURO PODER: Aaron Judge ROMPIÓ y EMPATÓ varios récords en MLB

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas El toletero de los New York Yankees y para muchos MVP de la Liga Americana en esta temporada de MLB 2022, Aaron Judge, continuó haciendo historia en la jornada de este domingo, luego de botar la pelota en par de ocasiones, ser pieza clave en la victoria de los Yankees…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con los dos jonrones, Judge llegó a 59 y rompió el récord de la mayor cantidad de vuelacercas en una temporada para un bateador derecho en la historia de la Liga Americana, el cual pertenecía a Hank Greenberg (1938) y Jimie Foxx (1932), ambos con 58 y dejando atrás un empate con Alex Rodríguez (57 en 2002). Se encuentra a solo dos de los 61 que conectó Roger Maris en 1961, récord absoluto para el joven circuito.

Los cuatro hits que conectó Judge en el encuentro de este domingo como primer bate, junto a los dos vuelacercas y las cuatro empujadas, lo incluyeron en una selecta lista que conforman Roger Maris (1960), Hank Bauer (1952) y Samuel Byrd (1932) como los unos Yankees en lograr al menos todas esas cifras juntas como leadoff en un mismo partido de las Mayores.

«El Juez» sumó su onceno juego multi-jonrón de la temporada de MLB 2022, con lo cual empata un récord para la franquicia en ese apartado, lo cual ya fue logrado previamente por Greenberg (1938) y Sammy Sosa (1998).

Solo en el mes de septiembre, Judge batea para .491 (55-27) con cinco dobles y ocho jonrones (la mayor cantidad de las Mayores) como extrabases, 14 carreras impulsadas y 18 anotadas, además de un promedio de embasarse de .586, un SLG de 1.018 y un OPS de 1.604, por mucho el mejor bateador del mes.

Tan descomunal es la producción de vuelacercas de «El Juez» que le saca ya 20 jonrones de diferencia al segundo lugar, Kyle Schwarber, quien tiene 39. De hecho, si Judge hubiera comenzado su temporada el día 4 de junio, en el juego 54 de los Yankees, estuviera empatado con Kyle en el liderato de este departamento ofensivo.

Otro datazo de la actuación de Judge este domingo: se convirtió en el primer pelotero en la Era Statcast (desde 2015) en conectar cinco batazos de 110+ mph en un mismo juego, lo cual demuestra su gran poder ofensivo.

Sin duda alguna, Aaron Judge esta descosiendo la pelota en la actual temporada y se va encaminando hacia la agencia libre como el pelotero más cotizado de las Grandes Ligas en la actualidad.

Deja un comentario