SUPERÓ A KERSHAW: Lanzador mexicano Julio Urías ENTRÓ EN LA HISTORIA de Dodgers

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El nacido en Culiacán, Sinaloa, tiene números que lo sitúan en competencia por el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional, destacando entre los mejores en distintos departamentos: líder en promedio de efectividad en el viejo circuito con 2.27, segundo en promedio de bateo rival con .197 y tercero en WHIP con 0.95. Suma además 158.2 entradas lanzadas, en las cuales ha ponchado a 152 bateadores.

Luego de un arranque de altibajos, Urías ha apretado el acelerador de una manera descomunal, ganando 13 juegos y perdiendo uno en sus últimas 15 presentaciones, con un promedio de limpias en ese lapso de 2.04 y un WHIP de 0.89. Además, en 88.1 inning lanzados, «El Culichi» ha ponchado a 90 contrarios, a más de uno por entradas, con solamente 20 boletos.

Un dato impresionante sobre Urías es que desde la pausa por el Juego de las Estrellas de MLB 2022, celebrado en Dodgers Stadium, el mexicano presenta un promedio de efectividad de 1.306, el mejor de todos los tiempos para un serpentinero de los Dodgers en ese período de tiempo, con al menos 10 aperturas realizadas. Dicho registró supera el 1.313 que registró el as de Los Angeles Clayton Kershaw en la temporada de 2015, por lo que desde ya Urías inscribe su nombre en la historia de la franquicia.

Luego de finalizar la jornada de este domingo, los Dodgers archivan récord de 101-44 y lideran cómodamente la División Oeste de la Liga Nacional, con 21 juegos de ventaja sobre los San diego Padres (81-66).

Además, son el único equipo de las Mayores que ya aseguró el liderato de la división, presenta la mayor cantidad de triunfos en la temporada de MLB 2022 y fue el primero en clasificar hacia la postemporada, fase en la cual el mexicano Julio Urías será pieza clave desde el montículo.

Scroll al inicio