El beisbol cubano vivió una nueva historia de despedidas en la jornada del martes 19 de marzo. Otro pelotero de la Mayor de las Antillas decidió colocar metas más ambiciosas en su vida y partió de su tierra natal.
Jan Ewin Cabrera es el atleta en cuestión. El deportista villaclareño, de apenas 18 años de edad, era de los pitchers con más talento que aún permanecían en Cuba. De esta manera, el lanzador se sumó a una extensa lista que cada vez engrosa más las estadísticas.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel NO REGRESARÁ al beisbol cubano
La información fue dada a conocer por el periodista Francys Romero en su perfil en la red social Facebook. Según la citada fuente, el prospecto intentará conseguir un contrato profesional en República Dominicana, para dar el ansiado paso a ligas del primer nivel mundial.
«El pitcher derecho y prospecto Jan Ewing Cabrera (18) llegó hoy a la República Dominicana para buscar una firma profesional. Dejó marca de 8-0, 0.24 ERA, 59 IP, 80 SO en el último Nacional Sub-18 y también integró el equipo Cuba de esta categoría en 2022«, informó Francys Romero.
Prospecto del beisbol cubano escapó de la isla
Cabrera tuvo un recorrido de lujo por las categorías menores en el beisbol cubano, siendo un pilar fundamental en su provincia y en los diferentes equipos nacionales conformados.
Jan Ewin Cabrera continuó su trabajo en la categoría de mayores en la temporada del 2023, pues se desempeñó en la 62 Serie Nacional de Beisbol (Villa Clara) y en la II Liga Élite con la selección de Artemisa. Los números del serpentinero mostraron foja de un triunfo y ocho descalabros, pero su juventud y su talento se evidenció en múltiples ocasiones.
Te puede interesar: ¿Out o quieto?: Jugada en home CALENTÓ Industriales vs Pinar en beisbol cubano
El villaclareño formó parte de los jóvenes que fueron puesto a prueba por organizaciones de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, ya que la franquicia Fukuoka Sofbank Hawks envió un scout a la provincia de nacimiento del monticulista para realizarle una serie de test físicos y técnicos. Todos esperaban que de un momento a otro el cubano mostrara todo el potencial que posee sobre el box.
Jan Ewin Cabrera es uno más de los miles de jóvenes que han abandonado el archipiélago ante la imposibilidad de lograr tocar la cima de sus sueños. ¡Suerte en su travesía! Esperemos que logre infinidad de triunfos en las instancias profesionales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp