CALENTÓ REDES: Robeisy Ramírez ENFRENTÓ popular dúo cubano

El pueblo de Cuba volvió a salir a las calles para exigir mejoras

El pasado domingo, 17 de marzo, el pueblo de Cuba volvió a salir a las calles para exigir mejoras en el servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Habitantes de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Matazas enfrentaron a la dictadura con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Como sucedió en ocasiones anteriores, en solo minutos las redes sociales se llenaron de videos sobre las protestas. Miles de cubanos de todo el mundo mostraron su apoyo a sus compatriotas e incluso medios internacionales compartieron lo sucedido. Por su parte, SwingCompleto estuvo pendiente minuto a minuto de la situación en Cuba. Luego, reafirmó su postura invariable en contra del gobierno cubano en sus perfiles digitales.

Tras los sucesos de la jornada dominical, varios deportistas e influencers utilizaron sus redes sociales para visibilizar la situación de Cuba. Además, enviaron mensajes de aliento al pueblo y de rechazo al régimen de la Isla.

Uno de los que rápidamente mostró su apoyo a los cubanos fue el boxeador profesional Robeisy Ramírez. El campeón olímpico y mundial, como en ocasiones anteriores, utilizó sus redes sociales como vitrina para denunciar las injusticias ocurridas en la «Mayor de las Antillas».

Ramírez compartió una historia en la red social Instagram con el mensaje: «Así se hace…No crean más en sus mentiras (…) Abajo la dictadura». Ello refiriéndose a las protestas pasivas y los gritos exigiendo libertad y una vida digna de sus connacionales.

Protestas en Cuba: Polémica entre Robeisy Ramírez y Charly y Johayron

Por el contrario, hubo personalidades de la cultura cubana que evitaron pronunciarse sobre lo sucedido. Incluso, irrespetaron el momento en que fueron cuestionados sobre las protestas en Cuba.

Según una publicación del canal de televisión América TeVe en su perfil de Facebook, el popular dúo cubano «Charly y Johayron» evadió la pregunta del youtube Dayanoti Show sobre lo sucedido en Cuba durante el fin de semana. El representante de los artistas, Raymel, requirió al creador de contenido, mientras «Charly» realizó gestos vulgares frente a la cámara. Johayron contestó: «me acabo de bajar de un avión, reviso las redes sociales y te respondo».

La situación no quedó ahí. Indignado por lo que sucedió, entendiendo los actos como faltas de respeto al público que los sigue, Robeisy reclamó la postura de los cantantes en las plataformas digitales. «Así andan pidiendo apoyo de los cubanos para que vayan a sus conciertos», expuso.

Johayron respondió las palabras del púgil cubano, pero una vez más se mostró indiferente a la situación en Cuba. Tras su respuesta, evidenció que prefiere callar porque «yo si me regreso a Cuba», escribió Johayron. Sin ir muy lejos y evitando un análisis más profundo del discurso de alguien que tiene una responsabilidad pública, Johayron prefiere mantener su estatus y sus ingresos, que defender una causa justa. Alzar su voz por el pueblo cubano; su pueblo, el pueblo que mantiene sus ingresos.

Scroll al inicio