Pito se fue de rumba, Iglesias duplica, Raisel domina a placer. Resumen cubano MLB

José Abreu, cuyo jonrón fue el 195 de su carrera, quedó segundo en cuadrangulares y primero en remolcadas en toda la Liga Americana

José Abreu, cuyo jonrón fue el 195 de su carrera, quedó segundo en cuadrangulares y primero en remolcadas en toda la Liga Americana
José Abreu, cuyo jonrón fue el 195 de su carrera, quedó segundo en cuadrangulares y primero en remolcadas en toda la Liga Americana (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque los Medias Blancas de Chicago perdieron 5-1 ante los Mellizos de Minnesota en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, José Abreu no perdió la oportunidad de seguir mostrando su brutal ofensiva en 2020. En la caída de los patiblancos, Pito disparó un nuevo cuadrangular y llegó a cinco juegos seguidos con al menos un imparable.

Abreu ligó de 4-1 (uno de los dos hits que conectó Chicago en el encuentro), con su estacazo de vuelta completa número 16 de la ronda regular y su remolcada número 49, marca máxima entre todos los toleteros de la Liga Americana. El inicialista, segundo máximo jonronero del joven circuito (igualado con Nelson Cruz y Mike Trout), también anotó en una ocasión y se ponchó dos veces. Su línea ofensiva finalizó en .327/.367/.629.

En sus últimos cinco enfrentamientos, totaliza 11 inatrapables en 21 oportunidades oficiales, lo que resulta en un average de .524. Para una mejor muestra de lo que ha sido la campaña del cubano, ha dado al menos un hit en 27 de sus últimos 28 compromisos. Desde que inició ese buen episodio, liga para .385 de promedio, con ocho dobletes y 13 vuelacercas. Como dato importante, Pito quedó a cinco bambinazos de los 200 de por vida en la Gran Carpa (195).

En ese mismo desafío, Yasmani Grandal no tuvo suerte y se fue de 4-0, con par de abanicados. Dejó sus frecuencias en .230/.354/.400. Yoán Moncada, de 3-0, con un chocolate (.244/.335/.388) y Luis Robert también sin chance en dos turnos legales al bate, además de par de ponches (.251/.314/.497).

Otro que extendió a cinco su racha de juegos con, por lo menos, un inatrapable es José Iglesias, en la victoria de los Orioles de Baltimore 5-1 sobre los Bravos de Atlanta. El parador en corto se fue esta vez con dos sencillos en trío de chances válidos, su fabricada número 21, un recorrido al diamante y un pelotazo recibido.

Candelita (.381/.402/.516) liga para .500 en sus últimos cinco choques, producto de 10 indiscutibles en 20 veces oficiales al bate. Dos de esa decena de hits se distribuyen en un doble y un cuadrangular, con seis fletadas y cuatro anotadas.

Un duro desde la goma

Raisel Iglesias le puso candado a la victoria de los Rojos de Cincinnati 1-0 contra los Piratas de Pittsburgh, para así darle continuidad al gran momento que vive desde la loma.

El apagafuegos derecho se acreditó su octavo salvamento de la ronda regular, en labor de 1.0 episodio perfecto y un abanicado. Así dejó su efectividad en 3.32, un número que ha venido disminuyendo gracias a su buena racha desde finales de agosto.

Desde el 21 del mes pasado, Iglesias acumula 11 presentaciones, con récord de 2-1 y seis rescates. En 12.0 entradas de trabajo, acumula siete hits, una carrera limpia, cuatro bases por bolas y 12 contrarios retirados por la vía del tercer strike. Su promedio de rayitas merecidas en ese periodo es de 0.75.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Israel García (CIN), de 3-1, con anotada y un ponche. Dejó sus frecuencias en .211/.224/.211. Fue el único otro cubano que disparó hit.

Yulieski Gurriel (HOU), Lourdes Gurriel Jr. (TOR), Yadiel Hernández (WSH) terminaron todos en blanco luego de tres turnos legales. En el caso de Yunito, cayó en una ocasión por la vía del ponche. Las líneas de los tres: Gurriel, de .260/.304/.445; Gurriel Jr., de .291/.343/.497; y Hernández aún busca su primer hit (.000/.000/.000).

Rangel Ravelo (STL) se fue en blanco en dos turnos legales, con base por bolas y ponche (.179/.242/.321), mientras que Jorge Luis Oña (SD) se marchó de 2-0, con anotada, pasaporte, dos abanicados y un bolazo (.250/.400/.583). Por último, Randy Arozarena (TB) sigue en un slump que le obligó a fallar dos veces hoy, con anotada, par de ponches y pelotazo (.290/.389/.677).

Desde la loma, Adrián Morejón (SD) se apuntó su primera caída de la temporada (2-1), al permitir dos hits, un par de carreras (una limpia), trío de abanicados, además de un jonrón en derrota de los Padres 7-5 contra los Dodgers. Su efectividad subió a 2.84.

También desde el morro, Johan Oviedo (STL) cargó con su tercera derrota del año (0-3), pero a diferencia de Morejón, este sí fue apaleado. En 5.1 innings, concedió siete hits, seis carreras (cinco limpias), con dos boletos, cinco ponches y par de vuelacercas aceptados. Su promedio de rayitas merecidas permitidas finalizó en 5.74.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*