Leonys vestido de jonronero, Gracial fue decisivo. Resumen Cubano Asia

Leonys Martín disparó dos cuadrangulares y quedó cuarto en la Liga del Pacífico. Remolcó tres carreras, anotó en dos ocasiones y sumó una base por bolas a su cuenta.

Leonys Martín disparó dos cuadrangulares y quedó cuarto en la Liga del Pacífico. Remolcó tres carreras, anotó en dos ocasiones y sumó una base por bolas a su cuenta.
Leonys Martín disparó dos cuadrangulares y quedó cuarto en la Liga del Pacífico. Remolcó tres carreras, anotó en dos ocasiones y sumó una base por bolas a su cuenta (web screen shot)

Por Juan Páez

Este jueves, en la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), la temporada de Leonys Martín tuvo otro signo de admiración. En la victoria del Chiba Lotte Marines 8-1 frente al Saitama Seibu Lions, ayudó a su club con dos enormes jonrones con los que quedó cuarto en ese departamento en la Liga del Pacífico.

En cuatro turnos legales con el madero, Martín duplicó con los dos estacazos de vuelta completa. Remolcó tres carreras (para llegar a 57 en la ronda regular), anotó en dos ocasiones (para alcanzar las 60) y sumó una base por bolas a su cuenta. Su línea ofensiva está en .256/.392/.541.

Aunque Martín ocupa el cuarto lugar en la casilla de cuadrangulares, no está muy lejos de Sho Nakata (25), quien se ubica en el primer lugar de la liga. También por encima del cubano, figuran Hideto Asamura (24) y Yuki Yanagita (23). Con estas dos bolas fuera del parque, Leonys llegó a 36 de por vida en apenas dos campañas y se mantiene solo en el sexto puesto de todos los tiempos entre cubanos en Japón, por detrás de Orestes Destrade, Alfredo Despaigne, Dayán Viciedo, Alex Guerrero y Yurisbel Gracial.

Determinante

Hablando de Gracial, este tuvo una actuación crucial para que el Fukuoka SoftBank Hawks venciera 2-1 al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, un juego en el que ambos clubes anotaron sus rayitas en el noveno episodio.

El toletero antillano también duplicó en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, con par de sencillos y una remolcada que significó la primera rayita del encuentro para su club. Con este remolque, Gracial llegó a 15 en 27 desafíos en lo que va de campaña. También alcanzó los 30 indiscutibles en 104 oportunidades legales. Dejó sus promedios en .288/.327/.538.

Su compañero Alfredo Despaigne ligó un sencillo en tres chances válidos, actuación que acompañó con una base por bolas. Sus promedios finalizaron la jornada en .295/.380/.523.

En la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández terminó de 4-1, con un abanicado. Este desempeño confirma el tambaleante momento por el que atraviesa el veterano, que tiene cuatro indiscutibles en sus últimos 23 viajes al box (.174).

Fernández, aunque la ventaja viene disminuyendo, conserva el primer lugar en el liderato de bateo, con siete puntos por encima de quien ocupa el segundo puesto (.352). La línea del isleño quedó en .359/.422/.522.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*