José Dariel Abreu a Ernesto Jerez: “Me gustaría el cubano Soler al lado mío”

Abreu: “Al primero que hay que darle las gracias es a (Orestes) Minnie Miñoso"

Abreu: “Al primero que hay que darle las gracias es a (Orestes) Minnie Miñoso"
Abreu: “Al primero que hay que darle las gracias es a (Orestes) Minnie Miñoso"

Por Jerry Díaz

José Dariel Abreu fue entrevistado recientemente por el destacado, genial, único y fenomenal periodista Ernesto Jerez (pido perdón por tan pocos elogios) para ESPN Béisbol.

Si a usted el nombre de Jerez no le suena de nada le propongo solo leer la siguiente línea:

“¡A lo profundooo y Nooooo  No No No No Nooooo….díganle que NO a esa pelota!”

En una conversación amena, el locutor dominicano trató varios temas importantes con el jugador cubano de los Medias Blancas.

Uno de ellos fue su proceso de adaptación en Estados Unidos a lo que Abreu respondió de forma muy profunda.

“En los años que llevamos aquí he aprendido muchas cosas. Soy una persona que me gusta aprender toda la vida, busco ser mejor persona cada día y enseñarle a mis hijos caminar por el camino correcto.”

Cuban Sox

Sin dudas, todos los fanáticos y amantes del béisbol cubano estamos muy agradecidos con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

A través de la historia ha sido una de las franquicias que más ha respetado y valorado el talento de nuestros beisbolistas.

Sobre el tema Abreu expresó:

“Al primero que hay que darle las gracias es a (Orestes) Minnie Miñoso. Después que él comenzó fue que empezamos a llegar los cubanos. No puedo dejar de mencionar al Duque (Orlando Hernández), (José Ariel )Contreras, Alexei (Ramírez), (Dayán) Viciedo, (Adrián) Nieto y nosotros que estamos hoy aquí.”

“Las gracias siempre a la institución por valorar el talento cubano y reguardarnos como en casa. Por mi parte siempre agradecido de inculcarle a los cubanos que llegan aquí el camino correcto.”

Aprovechando el tema Jerez le hizo varias preguntas sobre los cubanos de los Medias Blancas y de otros equipos de Grandes Ligas.

Yoan Moncada

“No hay palabras, él no tiene límites, puede hacerlo todo en el béisbol.”

Luis Robert

“El mismo proceso. Estamos buscando la manera que él entienda cuáles son los requisitos básicos para tener resultados en Grandes Ligas. Yo confío en él, lo va a tener. El trabajo que estamos haciendo no es por gusto.”

Otro cubano para White Sox

“Me gustaría Soler al lado mío. Es un muchacho con mucho talento, mira el año pasado los números que puso. Hace unos días estuve hablando con él, que se enfoque, puede seguir haciendo las cosas de la misma manera.”

It´s Time… Es Tiempo

Durante la entrevista vemos al “Gigante de Mal Tiempo” con un t-shirt negro con unas letras que dicen It´s Time y Es Tiempo.

Ese será el grito de guerra a utilizar por los Medias Blancas esta temporada.

No es para menos, los del sur de Chicago han logrado armar un equipo competitivo con reales –aunque no fáciles- posibilidades de avanzar a la postemporada.

Sobre cómo surgió la idea el cienfueguero comentó:

“Eso es idea de Riki (Rentería). Él siempre está buscando la manera de que nos enfoquemos. Cuando comenzamos el Spring Training, como buen síntoma nos dijo Es Tiempo. Es verdad, ya es momento de competir día a día que es lo más importante. Si se compite a final de temporada las cosas salen.”

De 4-4 o 4-0. ¿Diferencias en Pito Abreu?

“Busco la manera que no me afecte. Si me voy de 4-4 Felicidades, si no igual. Solo hay que estudiar y superarse cuando termina el juego. Al día siguiente a emparejar las cosas.”

Contreras

En un fragmento del video fue protagonista José Ariel Contreras, quien se desempeña desde hace 3 años como Instructor Especial de Lanzadores en la organización de los White Sox.

El pinareño elogió el talento latino del equipo y obviamente incluyendo la gran armada cubana.

En cuanto a figuras del pitcheo se deshizo en elogios hacia Reynaldo López y al Cy Young de 2015 Dallas Keuchel.

Sobre Keuchel dijo:

“Es un gran lanzador pero es mucho mejor como persona. Ese muchacho se queda todo los días y aconseja a veteranos, jóvenes, yo pienso que eso va a ayudar muchísimo.”

Mi recomendación para usted es que vea toda la entrevista. Solo le he dado un adelanto, en el video hay mucho más. Espero la disfrute tanto como lo hice yo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

4 Comments

  1. Excelente la entrevista del periodista Enesto Jerez de ESPN Beisbol, al cubanisimo JD Abreu. Sin dudas Abreu, ademas de ser un fuera de serie como atleta de beisbol, es una excelente persona. Los WS con su tanda cubana, hara quedar muy bien a su director Renteria, y sobre todo al gran cubano Oreste Minoso, al que Dios lo tenga en la Gloria. El grupo de cubanos: Abreu, Moncada, Grandal y Robert, se haran sentir mucho. En esta temporada 2020 iran por el tiutulo de la Division Central de la Liga Americana. Fue una pena, que Puig no aceptara la posibilidad de jugar con ellos.

  2. Estoy de acuerdo en que Ernesto Jerez es un excelente comentarista, pero me parece que a Jerry se le va la mano y sus halagos se convierten en guataquería, lo cual no es elegante en un artículo periodístico que no trata de él sino de Abreu.

  3. Ernesto tremendo comentarista deportivo.
    Lo caracteriza como da su modesta Opinión
    De las jugadas y el dominio de la Narración.
    Muy respetuoso en sus Opiniones.

  4. Hasta hoy Jose Abreu no solo ha demostrado ser un gran bateador de Grandes Ligas tambien su comportamiento dentro y fuera del terreno ha sido ejemplar, se expresa muy respetuosamente y siempre muy agradecido con White Sox , «..de bien nacidos es ser agradecidos…»
    A la pregunta que le hizo Erneso Jerez, Que jugador cubano te gustaria para los White Sox ? Abreo respondió: Jorge Soler. No mencionó a Yasiel Puig. Es probable que Puig , quien es de Cienfuegos haya rechazado alguna oferta de Chicago pero tambien es probable que peloteros cubanos en White Sox no les entusiame mucho la idea de tener a Puig en su equipo. Abreu y Moncada oriundos de Cienfuegos.
    Mucha Salud y suerte a todos !

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*