ESCÁNDALO: ¡3 Años lleva esperando Pinar del Río por su pantalla Samsung!!!

La ausencia de una pizarra electrónica no es el único problema de envergadura que presenta el Capitán San Luis y Pinar del Río

La ausencia de una pizarra electrónica no es el único problema de envergadura que presenta el Capitán San Luis y Pinar del Río
La ausencia de una pizarra electrónica no es el único problema de envergadura que presenta el Capitán San Luis y Pinar del Río

Por Marco Antonio González

En los finales de la 57 Serie Nacional llegó a Pinar del Río una de las tres pantallas donadas por la Samsung para estadios de Béisbol en Cuba, las restantes se encuentran en el Latinoamericano de la capital y en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Desde su llegada a la provincia, el montaje de la nueva pizarra, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades de la provincia.

Los problemas comenzaron desde el mismo inicio del proyecto, cuando se pensó colocarla detrás del jardín derecho, Después de empezar las labores de acondicionamiento del terreno, en el último trimestre de 2018, los ingenieros y constructores a cargo de la obra se dieron cuenta que el lugar no poseía los requisitos necesarios para la cimentación. Por lo que se trazó un nuevo proyecto para el jardín izquierdo.

Las primeras promesas de las autoridades en el territorio llegaron cuando dijeron que esta estaría lista para mediados de la 58 SNB. Ernesto Barreto, anterior presidente del gobierno en Pinar del Río, aseveró al periódico local Guerrillero que “la famosa pizarra se encuentra en la provincia desde mediados del 2018, primeramente, se tenía planificada su disposición para la 58 Serie Nacional, pero razones de índole financieras y complejidades en el aspecto de ingeniería provocaron su atraso”.

Fue entonces cuando propusieron la puesta en marcha de la moderna pantalla para la jornada inaugural de la 59 SNB en el mes de agosto. En abril de 2019, especialistas de la Empresa de Proyectos de Pinar del Río y trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI comenzaron las labores de excavación y cimentación unido a la fundición de los dados y la base.

Pablo Véliz, director provincial de deportes, declaró a los medios provinciales que “esas labores -in extremis dilatadas-, parecen finalmente prestas a concretarse en los próximos meses, por lo que la afición vueltabajera contaría con una moderna pizarra para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol”, en la práctica nada de esto sucedió.

“Esta es una obra priorizada, tanto para la Dirección Provincial de Deportes como para el Gobierno del territorio. Su propio presidente Ernesto Barreto, está pendiente en todo momento de que no nos falten ni el acero ni los demás recursos que necesitamos”, agregó Veliz; sin embargo, en poco tiempo el acero faltó y no fue hasta inicios de este año 2020 que se reanudaron las acciones, ahora, con la nueva promesa de estrenar la pantalla el 11 de abril cuando se dé la voz de play ball en la 60 SNB. Veremos.

Con cuatro metros de ancho y 12 de largo, la pizarra de marca Samsung permitirá a los asistentes de los juegos en el cuartel general de los Vegueros conocer las características y estadísticas de los atletas; así como momentos claves del deporte en Pinar del Río.

La ausencia de una pizarra electrónica no es el único problema de envergadura que presenta el Capitán San Luis. En la actualidad faltan más de 40 luminarias en la instalación que imposibilitan jugar en horario nocturno. Además, la construcción de la torre del jardín derecho, derribada por un huracán hace más de 15 años, unido a la anhelada grada de sol en la misma zona, no son más que viejos proyectos, empolvados y sin fecha para su construcción.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Con todo el respeto,y ojala que se culmine el proyecto,pero al final si apenas podra ser utilizada por la «coyuntura energetica»,juegos diurnos por escazes de combustible,en Macondo es asi,cuando no falta el agua,falta el recipiente y cuando no el aguador,las 3 cosas a la misma vez son muy dificiles de tener.eso en cualquier otro lugar no pasa del mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*