Abreu, Soler y otros TRES CUBANOS con DOBLES, Chicago PERDIÓ a Luis Robert. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Abreu empieza a dar indicios de que lo mejor de su ofensiva podría estar por venir. En la amarga jornada que los Chicago White Sox tuvieron este jueves, en derrota 6×3 contra los Cleveland Guardians, Pito tuvo una actuación positiva al mismo tiempo que los patiblancos perdieron a Luis Robert por lesión.

Abreu se fue de 4-1, con su tercer doble de la temporada y un ponche (.220). El slugger cienfueguero, aunque protagoniza un lento comienzo, tiene hit en sus últimos cuatro juegos, período en el que está de 15-4, con un doble, un jonrón y dos carreras producidas.

También por Chicago, Luis Robert ligó de 4-2 y registró su segundo doblete del año, con un abanicado y un out en intento de robo (.205) antes de salir lesionado. El receptor Yasmani Grandal no tuvo suerte y fue retirado las tres veces que se paró en el plato, aunque fabricó una carrera (4) (.111).

PUROS DOBLES

Los Texas Rangers se impusieron 8×6 a los Seattle Mariners con ayuda de sus dos bateadores cubanos. A punta de dobletes, José Adolis García Andy Ibáñez contribuyeron de manera importante al triunfo texano.

Empezando por Ibáñez, el utility empujó (4) la primera anotación de su club con un biangular (2) en el segundo inning, ante el abridor Marco Gonzales. En total, terminó de 4-1, con anotada (.205).

Luego, Adolis fue clave en la remontada de los Rangers. En el quinto episodio, y con el score adverso 5×3, García produjo (7) la cuarta rayita de Texas (5×4) con su segundo doble de la temporada. Posteriormente, en el noveno tramo, anotó la que a la larga fue la carrera de la diferencia de los Rangers. En total, se marchó de 4-1, con dos anotadas, boleto y dos ponches (.182).

También en el noveno episodio, García se lució con esta verdadera gema defensiva…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (Miami Marlins) dio su segundo biangular del año, en jornada de 4-1 para llevar su average a .152.

Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) ligó de 3-1 y tomó una base por bolas (.292). Yadiel Hernández (Washington Nationals) falló sus cuatro turnos legales y se tragó un chocolate en uno de ellos (.310).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio