Abreu y Grandal héroes de Chicago, Candelita encendido, Raisel gana. Resumen Cubano MLB

Abreu ligó par de hits en cinco turnos legales con el madero, incluido su tercer doble del año y su cuarta remolcada.

Abreu ligó par de hits en cinco turnos legales con el madero, incluido su tercer doble del año y su cuarta remolcada.
Abreu ligó par de hits en cinco turnos legales con el madero, incluido su tercer doble del año y su cuarta remolcada (web screen shot)

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago siguen recibiendo un gran aporte de sus peloteros cubanos, de los cuatro toleteros que ahora abren su lineup y que son nacidos en Cuba. En la jornada de este domingo de las Grandes Ligas, los patiblancos vencieron 9-2 a los Reales de Kansas City gracias en gran parte al apoyo de los bateadores antillanos, especialmente de José Abreu y Yasmani Grandal.

Abreu ligó par de hits en cinco turnos legales con el madero, incluido su tercer doble del año y su cuarta remolcada. Este anotó en par de ocasiones y se tragó un chocolate. Pito dejó su línea en .282/.317/.436.

En el caso de Grandal, el receptor consiguió tres imparables en cuatro oportunidades oficiales, además de tres carreras impulsadas (para llegar a siete en la campaña, líder entre sus compatriotas), una vuelta al cuadro y una base por bolas. Así su línea quedó en .269/.375/.308.

Todo empezó con Grandal en el cuarto episodio, con sencillo para empatar la pizarra a una rayita. Posteriormente, en el quinto acto recibió boleto con las bases llenas para poner a ganar a los Medias Blancas 2-1. Luego, en el séptimo inning, Abreu inició un racimo de siete anotaciones con sencillo impulsor (3-2) y Grandal hizo lo propio (4-2).

En el mismo compromiso, Luis Robert dio un sencillo en cuatro chances válidos, con una anotada, un pasaporte y par de abanicados. El jardinero central, cuya línea quedó en .351/.385/.595, ha conectado al menos un inatrapable en ocho de sus nueve encuentros hasta ahora en la Gran Carpa.

El único patiblanco que no tuvo suerte en la caja de bateadores fue Yoán Moncada. El tercera base de Chicago falló en sus tres visitas legales al plato, aunque tomó dos transferencias. Sus frecuencias quedaron en .313/.421/.469.

Buena jornada

Otro que también tuvo un buen día es José Iglesias, quien fue protagonista en la victoria de los Orioles de Baltimore 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay. Pese a que no fue titular, Candelita salió desde la banca y disparó dos hits en dos turnos, con su quinto doblete del año y su cuarta remolcada.

Con su quinto biangular, Iglesias quedó empatado en la cima de ese departamento en las Mayores. Acumula 10 hits en sus primeros 19 oportunidades oficiales con los oropéndolas, por lo que su línea está en .526/.526/.789.

Raisel Iglesias concretó el triunfo de los Rojos de Cincinnati 4-3 ante los Tigres de Detroit en el primer juego de la doble cartelera. El derecho, quien se anotó la victoria y dejó su récord en 1-1, tiró 1.1 entrada en blanco y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad bajó a 8.10.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) dio un sencillo en cuatro chances válidos y dejó su línea en .167/.359/.167 en la derrota contra Baltimore. Aunque únicamente ostenta cinco imparables en 30 turnos oficiales, se mantiene en lo alto de la alineación de los Rays de Tampa Bay gracias a su buena cantidad de boletos recibidos (9).

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en la derrota contra los Medias Blancas y se fue en blanco en tres idas al box, con un boleto y un rodado para doble matanza. Sus frecuencias finalizaron en .278/.395/.500.

Yulieski Gurriel (HOU) disparó su primer doblete de la campaña (el 124 de su carrera), en tarde-noche que terminó de 4-1, con dos bases por bolas y carrera anotada (.294/.405/.412).

El mismo camino siguieron Guillermo Heredia (PIT) (.077/.143/.077) y Adeiny Hechavarría (ATL) (.125/.125/.125). Ambos se marcharon sin hits en tres chances, aunque este último se ponchó en una ocasión en la victoria de los Bravos de Atlanta 4-0 frente a los Mets de Nueva York.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*