Abreu y Moncada aportan a Chicago, Elías se luce, resumen cubano MLB

Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo

Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo
Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo

Por Juan Páez / @jmanupz

Los Medias Blancas de Chicago, en su intento de competir este año o de al menos hacer un mejor papel que en 2018, esperan (o casi dependen de ello) que José Abreu y Yoan Moncada brinden un gran aporte en el medio de la alineación. Uno, Moncada, tendrá la misión de embasarse y de estar siempre en circulación. El otro, Abreu, deberá traer las carreras en compañía de su paisano Yonder Alonso. Ayer, en la jornada del spring training, las dos figuras destacaron.

Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo. El primero de ellos dio su primer doblete de la primavera y se fue de 3-1 en total, con una carrera impulsada. Moncada también produjo una rayita y anotó en una ocasión, además de que conectó un sencillo en cuatro turnos legales al bate, con ponche incluido.

Los dos sluggers viven una esperanzadora pretemporada. Los números de Moncada son promisorios: nueve hits en 25 oportunidades oficiales (.360), con par de dobles y un triple, acompañados de tres empujadas y cinco vueltas al cuadro. Su actuación la opacan 10 ponches en nueve cotejos, un eterno mal que debe corregir para terminar de dar el siguiente paso como bateador.

Por el lado de Abreu, quien entra a su último año de contrato con los Medias Blancas, solo tiene siete indiscutibles en 27 chances válidos, pero tres de esos inatrapables son extrabases (un biangular y dos vuelacercas). Gracias a eso tiene siete fabricadas en 10 enfrentamientos.

Elías mejora

Roenis Elías terminó la temporada pasada como el confiable relevista largo de los Marineros de Seattle y eso es, en el peor de los casos, lo que espera el cuerpo técnico de los navieros para la venidera campaña.

Después de no lucir del todo bien en sus primeras dos presentaciones en este spring training, el zurdo de 30 años dominó a placer a los Dodgers de Los Ángeles este sábado como relevista.

En un trabajo de 3.0 entradas, el nacido en Guantánamo no permitió carreras y recibió únicamente un hit. Dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó en 3.86 luego de 7.0 episodios a lo largo de tres apariciones.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en el spring training:

Yasiel Balaguert (CHC) destacó, al irse de 2-2, con su primer doblete de la primavera, tres rayitas producidas y una anotada. Yasiel Puig (CIN) dio un biangular en tres turnos legales y le dio una vuelta al cuadro.

Yordan Álvarez (HOU) pegó un sencillo en tres viajes al plato y anotó en par de ocasiones, mientras que Yandy Díaz (TB) se fue de 3-1, con dos fabricadas. José Iglesias (CIN) ligó de 3-1, con anotada.

De 3-0: Yasmany Tomás (ARI) y Rangel Ravelo (STL). Yusniel Díaz (BAL) y Aledmys Díaz (HOU) fallaron en los dos turnos que consumieron, mientras que Omar Estévez (LAD), Roberto Baldoquín (LAA), Adolis García (STL) y Randy Arozarena (STL) terminaron de 1-0.

Yoan López (ARI) fue vapuleado y sigue sin poder dominar en los juegos de exhibición. En labor frente a los Rockies de Colorado, recibió castigo de tres imparables y dos carreras limpias en 1.0 tramo, en el que dio un boleto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*