ACABÓ LA RACHA de César Prieto, Industriales apalea a Toros, Matanzas cae al 2do puesto

November 28, 2020
El récord de juegos pegando hit de César Prieto quedó en 45, ocho más que el anterior de Rey Isaac

Por Andy Lans

MATANZAS AL SEGUNDO ESCAÑO

Los actuales monarcas cayeron 3×5 ante las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón. Alberto Bicet (5-4) salió por la puerta ancha y Renner Rivero (7-2) por la estrecha. Yunior Tur salvó por novena vez al retirar a cuatro rivales en línea con ponche incluido. De las cuatro carreras permitidas por Rivero, solo una resultó limpia. Yasiel Santoya (MTZ) la botó.

LOS GALLOS CASTIGAN A LOS CAZADORES

Un total de 17 imparables pegaron los Gallos de Santi Spíritus en su triunfo 6×1 sobre los Cazadores de Artemisa. En duelo de zurdos, Yamichel Pérez (4-6) prevaleció sobre Geonel Gutiérrez (1-10). Rodoleisi Moreno, Daviel Gómez y Geyser Cepeda pegaron tres incogibles per cápita.

DIVIDEN LEÑADORES Y PIRATAS

A primera hora en el estadio Julio Antonio Mella, los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron 10×9 a los Leñadores de Las Tunas en un partido sellado de fechas anteriores. Ganó Jonathan Carbo (6-5) y perdió Yosbel Alarcón (2-2). Jonronearon Denis Peña (LTU) y Jordanys Acebal (ISJ).

Durante el segundo choque, pactado a siete entradas, los Leñadores tomaron desquite 4×3. Ganó Yudier Rodríguez (7-4) y perdió Jonathan Carbo (6-6). El máscara tunero Yosvani Alarcón disparó cuadrangular e impulsó tres rayitas.

PINAR FLOTA EN LA CLASIFICACIÓN

Sin demasiado ruido los Vegueros han cumplido los deberes. Derrotaron 5×1 a los Tigres de Ciego de Ávila. Ganó Yaifredo Domínguez (5-3), perdió Arnaldo Rodríguez (3-4) y salvó Reilandy González (6). Osvaldo Vázquez (CAV) la desapareció. Por los de la más occidental de las provincias cubana, el torpedero Juan Carlos Arencibia cargó el peso ofensivo al copilar de 4-3 con un remolque.

INDUSTRIALES APLASTA A LOS TOROS

Los capitalinos le pasaron por encima a Camagüey 11×1 en ocho capítulos. Pavel Hernández (5-5) lanzó 7.0 entradas con igual cantidad de ponches, toleró seis imparables y una sucia, mientras solo le avanzó un bateador por boleto. Perdió Yusney Saborit (2-4). Wilfredo Aroche y Juan Carlos Torriente empujaron tres carreras cada uno.

7 GANADOS CONSECUTIVOS PARA MAYABEQUE

Los Huracanes encadenaron su séptimo triunfo seguido al vapulear a los Indios de Guantánamo 8×2, por lo que ahora están empatados en el octavo puesto con los Toros, a tres juegos de la punta. Marlon Vega (4-0) conservó el invicto al trabajar 4.0 episodios en blanco con cinco abanicados y apenas un hit en contra. Perdió Raciel Bles (0-1). Robert Luis Delgado (GTM) y Jeison Martínez (MAY) conectaron sus respectivos `palos´.

RECONCILIACIÓN DE VILLA CLARA CON LA VICTORIA

Tras siete descalabros seguidos, los Azucareros vencieron 5×4 a los Cachorros de Holguín. Ganó Yasmani Hernández Rojas (4-2) y perdió Jesús Enrique Pérez (0-2). Los holguineros firmaron tres vuelacercas a las cuentas personales de Marnolkis Aguiar, Yordan Manduley y Yeison Pacheco.

CÉSAR PRIETO DEJA EL RÉCORD EN 45

La victoria de los Alazanes de Granma 6×2 sobre los Elefantes de Cienfuegos, y su asalto a la cima del campeonato pasaron a un segundo plano. El récord de juegos pegando hit de César Prieto quedó en 45, ocho más que el anterior de Rey Isaac. Prieto perdió momentáneamente el liderazgo de bateo al terminar de 5-0.

Ganó Erluis Blanco (1-0), perdió Adrián Bueno (4-6) y salvó Kelbis Rodríguez (4). Guillermo Avilés (GRA) la sacó del parque.

Los encargados de detener a Prieto fueron los propios Blanco y Rodríguez, que de hecho solo toleraron 5 indiscutibles de los derrotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *