ACABÓ racha de Alfredo Despaigne, OTRO JUEGAZO de Miranda, Moinelo IMPRESIONA. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Ariel Miranda se lució nuevamente sobre la loma para darle continuidad a su soberbia actuación en la recta final del campeonato y, en general, en la temporada 2021 del circuito coreano. El zurdo cubano fue el principal protagonista del triunfo del Doosan Bears 2×0 contra el LG Twins.

Miranda, quien se llevó su victoria 13 para empatar el liderato del torneo, estuvo sobre la loma por 7.0 entradas en las que no permitió carreras. El antillano toleró únicamente cinco hits, dio dos bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del tercer strike. Así disminuyó su efectividad a 2.33, la mejor de la KBO durante esta zafra.

El siniestro cubano llegó, gracias a esta apertura, a 150.1 innings lanzados. En ese tramo le han pegado 113 imparables, con 39 carreras limpias, 52 pasaportes y 194 guillotinados. Esta fue su presentación 24 del año (todas como abridor), con 18 inicios de calidad. Su récord quedó en 13-5 y tiene un WHIP de 1.10.

Su compañero José Miguel Fernández pegó un sencillo en cuatro turnos legales, con una anotada y un ponche. Su línea ofensiva cerró la jornada en .319/.396/.462 tras 115 juegos.

Mirada a Japón

En cuanto a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Liván Moinelo tuvo otra buena presentación desde el montículo, esta vez en la derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 2×1 frente al Buffaloes Orix.

Esta vez Moinelo no sumó ningún ponche, pero apenas necesitó siete pitcheos para completar 1.0 episodio perfecto. De esa manera disminuyó su efectividad a 0.57. A este punto, los contrarios le batean para un promedio pírrico con el madero de .126.

En sus últimas cinco apariciones, el zurdo isleño suma 5.0 episodios de solo un imparable, ninguna carrera, una sola base por bolas y seis abanicados.

Su compañero Alfredo Despaigne vio cortada su racha de juegos con imparable en 13. Esta vez se fue de 4-0, con par de ponches (.266/.368/.406).

En la derrota del Chunichi Dragons 5×2 ante el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo duplicó en cuatro oportunidades oficiales, son su doblete número 21. Así dejó su línea ofensiva en .278/.338/.441.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio