HAZAÑA de Chapman, RÉCORD de Adolis en TEXAS, BOMBAZO 26 de Soler. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

La temporada 2021 de José Adolis García quedará para el recuerdo en el entorno cubano y en el de los Rangers de Texas en el largo plazo. En la jornada de este jueves, el jardinero antillano dio otro puntillazo y logró un importante récord: ahora es el primer novato de los texanos con una campaña de al menos 30 jonrones y 90 carreras impulsadas.

Tal hazaña la alcanzó con un papel protagónico en la victoria de los Rangers 7×6 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Adolis se fue, en total, de 4-2, con su cuadrangular número 31 y dos fabricadas (90), una anotada y un ponche (.244).

Su vuelacerca llegó, con un corredor a bordo, en el quinto episodio del juego para acercar a Texas en el score 6×5. Su noche fue histórica por partida doble, no solo logró lo mencionado, sino que también rompió la marca de más bombazos por un novato de Texas, que hasta ayer compartía con Pete Incaviglia (1986).

A continuación, el estacazo de vuelta completa conectado por García, con el que se afianzó como el cuarto novato cubano con más jonrones en la historia, solo por debajo de José Abreu (36), José Canseco (33) y Tony Oliva (32)…

Su compañero Andy Ibáñez continúa encendido y alcanzó su cuarto juego consecutivo con al menos un extrabase, al tener actuación de 4-1, con su doble 14 del año y una carrera anotada (.277).

INCREÍBLE PASO

Lo de Jorge Soler con los Bravos de Atlanta es simplemente de antología. En el triunfo de su club 5×3 ante los Filis de Filadelfia, sacó la bola del parque por vez número 26 en la temporada. En total, ligó de 4-1, con su remolcada 69, una vuelta al cuadro y par de chocolates (.222).

Con este palazo ante Kyle Gibson, Soler tiene ahora la misma cantidad que bateó con los Reales de Kansas City antes de ser cambiado: 13. La gran diferencia es que con su actual equipo tiene solo 54 juegos, mientras que con los monarcas disputó 94 compromisos. En Atlanta, el poderoso cubano tiene una línea de .268/.356/.512 y un OPS de .868, exactamente .210 puntos por encima de lo hecho con Kansas City.

El batazo que verá a continuación no solo fue el primero de Soler para abrir un juego, sino que al recorrer 465 pies, empató su cuadrangular más largo en la era Statcast. Su anterior jonrón de 465 pies, curiosamente, TAMBIÉN llegó ante Gibson, el 3 de agosto de 2019.

Su compañero Guillermo Heredia jugó únicamente a la defensiva, cubriendo el jardín central.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez duplicó en cuatro turnos legales, con ponche incluido (.278). Yuli Gurriel volvió a conectar un imparable, al irse de 4-1, con una anotada, un ponche. Su promedio quedó en .316 y se mantiene como líder bate de la Liga Americana, con tres puntos de ventaja sobre Vladimir Guerrero Jr. (.313).

Representando a los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena dio un sencillo en tres chances válidos, con boleto y ponche (.273), mientras que Yandy Díaz falló en un viaje al box como emergente (.258).

Por último, José Iglesias (BOS) falló en los tres turnos que consumió (.269).

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) hizo historia al conseguir el ponche número mil de su trayectoria en las Grandes Ligas (puede ir a la nota exclusiva haciendo clic aquí). En trabajo ante los Azulejos de Toronto, tiró 1.0 episodio perfecto de dos ponches, que le permitieron pasar de 998 a mil chocolates. Su efectividad quedó en 3.42.

Así, con 602.2 episodios lanzados en su paso por MLB, se convirtió en el lanzador que más rápido llegó a los 1000 abanicados en la historia de la Gran Carpa en cuestión de entradas.

Pero los récords no quedaron allí. El nacido en Holguín se convirtió en apenas el sexto lanzador en el béisbol con al menos mil ponches lanzando exclusivamente como relevista a lo largo de toda su trayectoria en el mejor béisbol del mundo. Esto, para explicarlo en pocas palabras, es lo mismo a decir que no abrió jamás un encuentro. Así se une a Billy Wagner, Francisco Rodríguez, Trevor Hoffman, Craig Kimbrel y Kenley Jansen, quienes se ubican todos entre los mejores cerradores en la historia del big show.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio