Yadel Martí: Historia de éxito, su inicio en el béisbol NO FUE como lanzador

Por Migue Guerra

Yadel Martí es uno de los lanzadores más admirados por toda la afición cubana, especialmente por la afición capitalina, son muchas las historias que se conocen de sus hazañas en el montículo y de lo mucho que aportó al equipo de Industriales y al equipo Cuba en sus años de pelotero activo.

Como muchas figuras icónicas del béisbol cubano, Yadel se caracteriza por su modestia y jocosidad a la hora de compartir con aficionados y la prensa en general.

En varios artículos de Swing Completo hemos abordado disímiles experiencias y anécdotas que amablemente Yadel Martí compartió con el equipo de trabajo y con el público en nuestro espacio estelar nocturno “El Show de Swing Completo”, el día 9 de marzo de 2021.

Una de las mejores historias que el derecho capitalino compartió esa noche fue respecto a cómo se inició en el béisbol. Particularmente compartió datos que no muchos aficionados conocemos de sus primeros años en el deporte de las bolas y los strikes.

A continuación, algunas de sus palabras:

“Bueno mi familia es pelotera, mi familia le gusta el béisbol desde mis abuelitas que ya no están, mis abuelitos, pero llega por mi papá. Yo nací en la cuevita, pero me mudé desde muy pequeño para la ruta 12 que está frente al estadio Bobby Salamanca. Si algo se practicaba ahí, era pelota.”

“El estadio se hizo después, pero mi papá siempre le gustó la pelota, me llevaba a ver los juegos en el Latino y casualmente un día de mi cumpleaños me compró un bate de plástico, una pelota de trapo y un guante malito, mi papá siempre decía que yo tenía habilidades, él me dijo que el día que me decidiera me iba a hacer un regalo de implementos deportivos de verdad.”

“Casualmente un día me llevó a la unidad militar, estaban jugando pelota y la pelota llega a mi, yo agarro la pelota y la tiro y cuando tiro, Andrés García y Fermín me dicen: ven acá ¿Tú no quieres jugar? Yo les digo: no, yo vengo aquí a mirar, pero mi papá quiere que yo…”

“Me dicen: ¿Qué es lo que te gusta?, yo digo que a mi no me gusta estar en la escuela todo el tiempo, entonces dicen: a las dos de la tarde te van a traer para acá y mi papá dice: a las dos de la tarde aquí estoy.”

“Me llevó ese jueves y el viernes me compró mi guante y mis tacos de goma, me llevó a la unidad militar, comencé el lunes y empezó la carrera deportiva.”

Yadel Martí también relató que comenzó su carrera deportiva como shortstop, un dato que no muchas personas conocen.

Entérate de toda la historia en el siguiente video:

También te puede interesar: “Me fui de Cuba por culpa de HIGINIO VÉLEZ” CONFESÓ expelotero de Industriales

Scroll al inicio