Si retrocedemos a principios del año pasado, se tenía a Wander Franco como una de las piezas claves en la estructura de Tampa Bay Rays, pues poseía la juventud y la habilidad para convertirse en una superestrella de Major League Baseball (MLB).
Nada más hace falta ver que en 2023 tuvo la mejor campaña de su naciente carrera en Grandes Ligas. Pudo registrar 17 cuadrangulares, 23 dobles, seis triples y 124 hits en total, con 58 carreras impulsadas, 30 bases robadas y average de .281, convirtiéndose en All Star por primera vez.
Lo que parecía ser el comienzo de su estrellato se podría convertir en el final de su etapa en el mejor béisbol del mundo, luego que estuviese relacionado en un delicado caso judicial, lo cual hizo que fuese apartado por Rays hasta que se esclarezca la situación.
MLB no congelará el salario de Wander Franco
Una dura noticia para Wander Franco. En noviembre de 2021, había firmado un extraordinario contrato, en el que se le garantizaban 182 millones de dólares por 11 años, con la posibilidad de ganar 25 más en la temporada 12. Sin embargo, este podría quedar nulo de ser declarado culpable.
No obstante, el pelotero dominicano tiene la posibilidad de percibir su salario de esta temporada 2024 que comenzará el jueves 28 de marzo con el Opening Day, en el cual Tampa Bay se medirá a Toronto Blue Jays en el Tropicana Field.
Te puede interesar: A 427 PIES: Jonronazo de Yandy Díaz INAUGURÓ pizarra de Tampa
De acuerdo a una publicación del diario Tampa Bay Times escrita por el periodista Marc Topkin. Franco fue puesto en licencia administrativa por la franquicia de Florida.
El dominicano seguirá en la lista hasta junio
La decisión se tomó en conjunto por MLB y la Asociación de Jugadores. Solo sería una cuestión de papeleo en la que el jugador es sacado del roster de 40 para el Opening Day. Todo mientras se desarrolla la investigación en República Dominicana.
“Al fijar una fecha de finalización para esta suspensión de la licencia administrativa, MLB y el sindicato básicamente establecieron una ventana de dos meses para cualquier evolución en su caso y estado. Si no hay ninguno, las partes se volverán a reunir y podrían decidir extender la estancia de Franco en licencia administrativa. Pueden pasarlo a la lista restringida o considerar otras opciones. La suspensión de la licencia administrativa podría terminar antes si hay un cambio significativo en las circunstancias de Franco, como la resolución del caso en República Dominicana”, dice el reporte.
Esta licencia se fijó hasta el 1 de junio de según la información del periodista de ESPN, Jeff Passan.
Como Wander Franco no se había presentado al Spring Training, no se tenía claro si debía seguir cobrando su salario de dos millones de dólares. Se aludía que no estaba prestando sus servicios. Pero tampoco se sabía si podría ingresar a Estados Unidos por su situación penal. Esto imposibilitaba que el campocorto pudiera reportarse a los entrenamientos, razón por la cual MLB decidió eliminar cualquier sanción financiera hacia él.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp