Por William Roque
Cuando parecía que la relación de amor de los St. Louis Cardinals y Adam Wainwright, llegaría a su fin después de 17 años, se confirmó como ya adelantó mi compañero Jesús Pérez Vichot y cito «…el veterano lanzador Adam Wainwright volverá a vestir el uniforme de los Cardinals la venidera campaña…»
Con la firma de este nuevo contrato Wainwright recibirá $17.5 millones, de los cuales $7.5 millonens serán fijos y los otros $10 millones serán diferidos entre premios y bonos por los resultados alcanzados a lo largo de la temporada, detalle muy importante que va a mantenerlo enfocado toda la campaña para conseguir sus objetivos. Este 2022 en 32 aperturas ganó 11 juegos y perdió 12, con 3.71 de promedio de carreras limpias y 143 ponches propinados en 191.2 inning lanzados.
Te puede interesar: SERIE MUNDIAL: Jeremy Peña PODRÍA EMULAR a dos cubanos en lista histórica MLB
En 17 temporadas en las Mayores, Adam Wainwright ha sido invitado en tres ocasiones al Juego de Estrellas y exhibe números excelentes, como lo son sus 195 victorias, 2147 ponches y 3.38 de efectividad en 2567 inning y un tercio de labor. Además posee dos anillos de Serie Mundial, ganados en 2006 frente a Detroit Tigers y en 2011 derrotando a los Texas Rangers. De llegar a las 211 victorias se convertirá en el segundo lanzador con más juegos ganados en la historia de la franquicia solo superado por el Salón de la Fama, Bob Gibson que terminó con 251.
John Mozeliak, presidente de operaciones de la organización de San Luis y Oliver Mármol, manager del equipo, manifestaron en más de una ocasión durante la temporada 2022, sus deseos que Wainwright siguiera un año más, porque a sus 41 años todavía es un estelar en el box y ejerce un gran liderazgo dentro del clubhouse, además de ser un gran ejemplo para los demás lanzadores.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.