Llegó el momento de la verdad para los actuales campeones de los Estados Unidos: debut ante Gran Bretaña. Para ello el lanzador designado fue Adam Wainwright.
Aunque cuando se anunció la nómina del Team USA muchos pensaron que sería el área de lanzadores el plato fuerte, no fue finalmente así. La baja de Clayton Kershaw a última hora, tal vez fue un golpe tremendo al espectáculo.
Pero los norteamericanos, a lo suyo y no tendrán a cualquiera en la lomita. Lo hará un derecho que sabe lo que es tener el protagonismo de la segunda franquicia más laureada de la MLB: Saint Louis Cardinals.
Te puede interesar: DEMOSTRÓ PODER: Radiografía de JONRONES de Alfredo Despaigne en Clásicos
No la tendrán fácil los británicos contra Adam Wainwright. Dueño de un repertorio respetado que le ha llevado a ganar 195 desafíos en el Big Show.
Su última temporada tuvo un registro de 11-12 con 3.71 de PCL para la franquicia de los pájaros rojos, que ganó por última vez la Serie Mundial en 2011.
La propia página de la MLB resalta la designación de Adam Wainwright quien en su carrera en Las Mayores desde 2005 tiene un WHIP de 1.28
El último reporte sobre el lanzador en los campos de primavera hablaba de su integración con su nueva pareja de batería en el equipo de Saint Louis.
“Ahí estaba uno de los pilares de los Cardenales, Adam Wainwright, tirando una variedad de rectas cortadas, curvas y otros pitcheos de su arsenal en dirección al venezolano Willson Contreras.
“Fue el inicio de la última campaña del abridor veterano de 41 años y el comienzo del camino de Contreras con los Cardenales”.
Pero ahora el asunto es del equipo nacional, y el juego ante Gran Bretaña.
Los Estados Unidos son el gran favorito para llevarse el V Clásico Mundial. Aunque primero tendrá que pasar un grupo nada fácil donde también están México y Canadá.
Además de Adam Wainwright el cuerpo de lanzadores de los Estados Unidos tiene a hombres como Jayson Adam, Daniel Bard, David Bednar, Kyle Freeland.