DESPEJÓ DUDAS: Yadil Mujica y Yoan Moncada dejaron mensaje POSITIVO

El bateador más destacado por el equipo nacional de Cuba en el juego celebrado ayer contra el conjunto de Países Bajos, fue Yadil Mujica al impulsar las dos únicas anotaciones del elenco antillano.

Primero remolcó a un compañero con un doble al jardín derecho para poner una ventaja momentánea a su equipo. Más tarde con un lento rodado al cuadro permitió que el corredor que se encontraba en tercera base anotara sin muchas dificultades.

La derrota final para Cuba con un marcador adverso de dos anotaciones por cuatro revelan lo difícil que se ha hecho este equipo de Países Bajos para lograr arrancarle victorias.

Poco después de finalizado el juego, Yadil Mujica ofreció declaraciones al periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo. Estas fueron publicadas en Twitter por el medio deportivo «JIT Deporte Cubano», en donde realzó la voluntad y el optimismo que posee.

«Esta derrota no nos amilana, nos falló la ofensiva pero todos los muchachos saben que mañana es otro día, necesitamos el apoyo», fueron sus primeras palabras para JIT Deporte Cubano.

«Esperamos pasar a la segunda vuelta, en este juego las cosas no nos salieron pero fue un encuentro cerrado», manifestó al periodista al preguntarle sus impresiones sobre lo ocurrido en el terreno de competencia.

«Esto es juego a juego, a la afición le pido que sigan confiando en nosotros. Mañana vamos para arriba de los italianos», fueron sus palabras finales al periodista Guillermo Rodríguez.

Mujica fue incluido en el line up regular a última hora ante las molestias de Andy Ibáñez, quien sería el segunda base titular de este conjunto. Con sus prestaciones dejó claro que está en condiciones de asumir cualquier reto.

Yoan Moncada demostró optimismo

Otro de los integrantes de la selección cubana que ofreció declaraciones al colega Guillermo Rodríguez Hidalgo hechas públicas en Twitter por «JIT Deporte Cubano» fue el tercera base Yoan Manuel Moncada.

El natural de Cienfuegos se desempeña en MLB con el equipo Chicago White Sox. Y no pudo hacerse justicia a la ofensiva y en tres veces al bate no concretó imparables. Sus palabras fueron las siguientes :

«Fue un desafío definido por dos carreras, fue un buen juego, mañana vendremos con la mentalidad de jugar la pelota que hemos venido jugando y conseguir la victoria» señaló al medio JIT.

El próximo encuentro se torna de vida o muerte para Cuba. Ahí estarán expectantes millones de aficionados. Yadil Mujica y Yoan Manuel Moncada serán nuevamente figuras a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio