BREAKING: Veterano de San Luis SE SUMÓ al Clásico Mundial 2023

Por Guillermo Sánchez

Después de una pausa durante el 2020 por la pandemia que azotó a toda la humanidad, el World Baseball Classic regresa este 2023 para deleitarnos a todos los fanáticos de la pelota a nivel mundial.

El WBC creció en esta edición a 20 equipos por primera vez y los 16 participantes del Clásico Mundial del 2017 tienen un boleto automático para 2023: Australia, Canadá, China, Chinese Taipei, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón , Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. La República Checa, Gran Bretaña, Nicaragua y Panamá aseguraron los últimos cuatro sembrados durante los eventos de clasificación en septiembre y octubre.

Wainwright participará junto a los otros Cardenales: Nolan Arenado y Paul Goldschmidt en el Equipo de EE. UU. para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. MLB hizo el anuncio oficial el martes después de invitar a Wainwright a unirse al cuerpo de lanzadores para el torneo de marzo de 2023.

Hasta ahora el «Dream Team» va de la siguiente forma:
C: J.T. Realmuto, Will Smith
1B: Pete Alonso, Paul Goldschmidt
2B: Trevor Story
SS: Tim Anderson
3B: Nolan Arenado, Bobby Witt Jr.
OF: Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout, Kyle Tucker
LA: Nestor Cortés Jr., Merrill Kelly, Adam Wainwright
LR: David Bednar, Dillon Tate, Devin Williams

Yadier Molina, el mejor compañero que ha tenido Wainwright en su carrera y con el que estableció tantos récords, ha sido nombrado gerente del equipo de Puerto Rico para el CMB, actualmente dirige a Los Navegantes del Magallanes, actual campeón de la pelota venezolana.

Scroll al inicio