IMPRESIONANTE: José Iglesias PREDIJO hit 3000 de Miguel Cabrera

Por Guillermo Sánchez

Sin duda alguna, Miggy, será exaltado a Cooperstown, la duda es si será unánime o no. Posee en su haber un anillo de Serie Mundial, dos participaciones en Jonrón Derby, doce invitaciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, dos veces MVP y dos Premios Hank Aaron, sin mencionarte que es el único latino con una Triple Corona. Entre sus números figuran .308 de promedio vitalicio, 507 jonrones, 1847 remolcadas, 1530 anotadas y 3088 hits, sin duda, ¡UNA LEYENDA!

A sus 39 años, Cabrera hizo historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies de Colorado el 23 de abril del 2022.

Cabrera levantó inmediatamente el brazo derecho mientras se dirigía a la primera base. Las 37.566 personas presentes en el Comerica Park lo ovacionaron y se dispararon fuegos artificiales detrás de la valla del jardín central.

Apenas conecta el batazo se puede ver a José Iglesias corriendo no solo a entregarle la histórica pelota, sino también a darle un inmenso abrazo de felicitaciones. Iglesias fue al Juego de Estrellas en 2015 con el uniforme de los bengalíes, por lo que su amistad con Cabrera parece haber perdurado en el tiempo.

La noche de ayer, el propio Miguel Cabrera, declaró una curiosa predicción sobre ese momento histórico: «Es una historia muy bonita porque el me lo dijo en el off season. Me dijo que iba a dar los 3000 hits contra ellos, me dijo que me iba a dar la pelota, y bueno, agradecido por ese gran gesto que el tuvo. Es un gran amigo mío y es una persona que quiero y aprecio mucho».

Scroll al inicio