Una de las excelentes noticias que recibieron los fanáticos del béisbol cubano fue el regreso del torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría a una organización de Grandes Ligas luego de un periplo de dos años por tierras japonesas.
Con Atlanta Braves no ha comenzado bien ofensivamente. En sus primeros ochos partidos apenas había conectado un imparable en 11 turnos. Ese imparable fue ante Tampa Bay Rays el pasado día primero de marzo; imparable con el qué además empujó una carrera.
A partir de ese momento falló siete veces consecutivas; tres ante Houston, una per cápita ante Boston y Minnesota y dos contra Detroit. A su favor decir que en ese lapso sólo se ponchó una vez.
Ya con el choque 10×2 favorable a Atlanta, en la alta de la sexta, Adeiny Hechavarría salió de emergente por Vaughn Grisson y tras dejarse cantar los dos primeros strikes y recibir una bola, terminó haciéndole swing al aire a una sinker a 92 millas que cayó en zona alta.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
Adeiny Hechavarría rompió el slump
Tras siete turnos fallados en línea Adeiny Hechavarría se encontró con la pelota de buena manera. Con dos outs en el octavo, dejó lanzar al relevista Mark Appel y dejó pasar dos bolas malas.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
Con el conteo a su favor, Adeiny Hechavarría castigó la misma sinker que antes lo había ponchado, incluso a mayor velocidad (94.7 MPH) y en la esquina de afuera, conectando una tremenda línea por el jardín central que se convirtió en doblete.
Adeiny Hechavarría demostró además que conserva su gran velocidad. Aprovechó un sencillo de Arden Pabst a la propia pradera central para anotar la última carrera de los Braves en el choque desde segunda base y poner pizarra de 15×2. El choque finalmente concluiría 15×5.
Tras nueve encuentros en esta primavera, Adeiny Hechavarría dejó línea ofensiva de .154/.154/.231/.385 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un doblete, una empujada, una anotada y par de ponches.