Adeiny Hechavarría ABRIÓ LOS PLAYOFFS con JONRÓN CLAVE y bat flip incluido. Cubanos en Asia

November 6, 2021
Adeiny Hechavarría conectó un enorme cuadrangular que hizo la diferencia para el Chiba Lotte Marines

Por Juan Páez

Comenzó la postemporada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) e, inmediatamente, hubo protagonismo cubano. En el triunfo del Chiba Lotte Marines 5×4 sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Adeiny Hechavarría dio un batazo clave pese a que inició el compromiso. Salió desde la banca como bateador emergente y conectó un cuadrangular crucial.

El parador en corto sustituyó al quinto bate en el lineup y tomó un único turno oficial en el desafío, pero el cubano hizo que contara. Su vuelacerca, único de su club en este juego, llegó en solitario en el cierre del octavo episodio con dos outs, cuando el Chiba perdía 4×3. El isleño no desaprovechó una recta de Yuki Matsui en todo el centro para devolverla a lo más lejano del jardín izquierdo.

Disfrute del video de la conexión de Adeiny. ¡Buena manera de gozarse un jonrón!

Como dato curioso y que le da aun más méritos a Hechavarría es que el zurdo Matsui fue uno de los mejores relevistas de la temporada regular, con efectividad de 0.63. De los 172 bateadores que enfrentó en la etapa eliminatoria (43.0 EL), solo permitió un estacazo de vuelta completa. Irónicamente, Adeiny solo sacó cuatro pelotas del parque en 79 juegos y 216 apariciones al plato.

Posterior al vuelacerca del shortstop cubano, el Chiba fabricó una carrera en el noveno inning para concretar la remontada y dejar en el terreno al Rakuten, en un duelo presenciado por casi 15 mil personas (14.904) en el ZOZO Marine Stadium, de Chiba.

El otro cubano que vio acción fue Leonys Martín, quien sí fue titular por su club (bateador designado). Pero el slugger no tuvo la mejor de las suertes, pues se fue de 2-0, con par de ponches. Lo positivo es que recibió dos bases por bolas y anotó una carrera.

La serie se reanudará este domingo. De conseguir una victoria más, los Marines avanzarán a la siguiente etapa, donde se enfrentarían al Buffaloes Orix a partir del miércoles de la semana próxima.

En noticias de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Doosan Bears no podrá contar con Ariel Miranda en el último compromiso de la serie de playoff ante el LG Twins. El zurdo cubano, de gran e histórica actuación en la ronda regular, presenta fatiga en el hombro izquierdo. La razón podría ser sus 173.2 innings lanzados en la etapa eliminatoria, la mayor marca de su trayectoria (incluyendo la Serie Nacional).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Adeiny Hechavarría ABRIÓ LOS PLAYOFFS con JONRÓN CLAVE y bat flip incluido. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba