Por Juan Páez
Los Rangers de Texas les arrebataron un triunfo 8×5 a los Atléticos de Oakland en la jornada de este viernes, al fabricar seis de sus ocho carreras entre los innings siete y nueve. Como parte de los protagonistas ofensivos, los texanos tuvieron a los cubanos José Adolis García y Andy Ibáñez, quienes respondieron a última hora para sentenciar a los elefantes.
En la parte alta del octavo episodio, Adolis encontró un corredor en primera base y el juego con score adverso 5×4. El Bombi respondió con su décimo doble del año para igualar las acciones. En total, ligó de 4-2, con su fabricada número 28 y una carrera anotada (.223).
Posteriormente, en la novena entrada, Ibáñez fue el héroe que necesitaban los Rangers. El infielder cubano salió desde la banca y encontró hombres en las esquinas y dos outs en el score, aún igualado a cinco anotaciones. Al cuarto lanzamiento del turno, depositó la bola en las praderas del center field para registrar un sencillo y traer dos carreras (8) para dejar el score 7×5. Finalmente, anotó la octava con sencillo de Marcus Semien. Su average quedó en .183.
YUNITO DECIDIÓ
Otro que se vistió de héroe fue Lourdes Gurriel Jr., quien remolcó la carrera ganadora para que los Azulejos de Toronto vencieran 4×3 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. En su último turno de la noche, Yunito le soltó un sencillo remolcador a su compatriota Raisel Iglesias, cuya decisión fue la tercera derrota del año (1-3).
Gurriel Jr., en total, ligó de 4-3 y registró su noveno doble de la campaña, su carrera impulsada número 13 y su segundo error del año (.236). Es la primera vez en el mes que el menor de los Gurriel conecta más de un imparable en un mismo juego. A continuación, el batazo que le dio a Iglesias en la novena entrada para remolcar a Alejandro Kirk con la rayita de la diferencia…
Hablando de actuaciones cubanas desde el montículo, Cionel Pérez volvió a sumar una victoria a su cuenta (3-0). Esta vez ganó por tercera ocasión, al ayudar a los Orioles de Baltimore a imponerse 12×8 a los Medias Rojas de Boston.
El zurdo tiró solo un tercio de inning (0.1 EL), pero fue suficiente para colgarse la victoria y bajar su efectividad a 0.64. En 17 apariciones hasta ahora, el antillano tiene 14.0 capítulos lanzados, 13 hits permitidos, una carrera limpia, siete boletos y 15 abanicados.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez duplicó en cuatro visitas oficiales al plato (.254), mientras que Yulieski Gurriel hizo lo propio, con una anotada, un ponche y par de errores (.232).
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena ligó de 3-1, con un out en intento de robo (.259). Su compañero Yandy Díaz, de 3-0 (.262)
Jorge Soler (Marlins de Miami) no tuvo suerte en dos turnos legales, aunque tomó dos bases por bolas y anotó en una oportunidad (.204).
Lanzadores:
Yennier Cano (Mellizos de Minnesota) volvió a tropezar, esta vez con dos hits y dos carreras limpias en 0.2 innings. También dio un boleto, ponchó a uno y recibió un cuadrangular (13.50).
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) se anotó su tercer revés del año (1-3), al permitir dos hits y una carrera sucia en 1.0 tramo de trabajo, con un ponche (3.71).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.