Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este viernes 27 de mayo se vieron las caras los Azulejos de Toronto y Angelinos de Los Angeles en el segundo de una serie de cuatro juegos el fin de semana. Los canadienses salieron ganadores como visitantes con marcador cuatro carreras por tres para decepción de los casi 45 mil fanáticos que pasaron la noche en Angel Stadium.
Alek Manoah consiguió otra apertura de calidad tras lanzar por seis entradas y permitir tres anotaciones. En el relevo Jordan Romano se apuntó el 15º salvamento del año con lo que sigue como líder de la Liga Americana, ahora en solitario (Liam Hendriks CWS 14).
Al bate destacó Lourdes Gurriel Jr. con su primer partido de tres hits en la temporada, el 9º doble y una remolcada con la que llegó a 13 en 2022. El último de sus indiscutibles fue frente al también cubano Raisel Iglesias.
En el principio del noveno, el espirituano fue a la caja de bateo con corredor en segunda base y juego empatado a tres. Tras ver pasar un strike le hizo swing al segundo sinker de Raisel, este a 94.5 millas por hora.
Gurriel Jr. sacó un cohete al jardín derecho a 92.7 MPH y con un expected average de .960. El recién llamado de vuelta a la Gran Carpa Juan Lagares pifió cuando intentó fildear la pelota después de picar. Así, Alejandro Kirk pudo anotar desde la intermedia y dar ventaja a Blue Jays.
Iglesias (1-3) fue el pitcher perdedor del encuentro a pesar de no permitir carreras limpias y mejorar su promedio a 3.71. Mientras tanto Gurriel elevó su línea ofensiva a .236/.291/.340 (AVG/OBP/SLG) con dos homeruns en 41 partidos.
Le dejamos con el video de la jugada decisiva.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.