DUELO CUBANO: Lourdes Gurriel Jr dio el batazo ganador ante Raisel Iglesias

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 27 de mayo se vieron las caras los Azulejos de Toronto y Angelinos de Los Angeles en el segundo de una serie de cuatro juegos el fin de semana. Los canadienses salieron ganadores como visitantes con marcador cuatro carreras por tres para decepción de los casi 45 mil fanáticos que pasaron la noche en Angel Stadium.

Alek Manoah consiguió otra apertura de calidad tras lanzar por seis entradas y permitir tres anotaciones. En el relevo Jordan Romano se apuntó el 15º salvamento del año con lo que sigue como líder de la Liga Americana, ahora en solitario (Liam Hendriks CWS 14).

Al bate destacó Lourdes Gurriel Jr. con su primer partido de tres hits en la temporada, el 9º doble y una remolcada con la que llegó a 13 en 2022. El último de sus indiscutibles fue frente al también cubano Raisel Iglesias.

En el principio del noveno, el espirituano fue a la caja de bateo con corredor en segunda base y juego empatado a tres. Tras ver pasar un strike le hizo swing al segundo sinker de Raisel, este a 94.5 millas por hora.

Gurriel Jr. sacó un cohete al jardín derecho a 92.7 MPH y con un expected average de .960. El recién llamado de vuelta a la Gran Carpa Juan Lagares pifió cuando intentó fildear la pelota después de picar. Así, Alejandro Kirk pudo anotar desde la intermedia y dar ventaja a Blue Jays.

Le dejamos con el video de la jugada decisiva.

Scroll al inicio