Adolis y Andy HÉROES de TEXAS, Gurriel Jr. DIO 3, GANÓ Cionel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la parte alta del octavo episodio, Adolis encontró un corredor en primera base y el juego con score adverso 5×4. El Bombi respondió con su décimo doble del año para igualar las acciones. En total, ligó de 4-2, con su fabricada número 28 y una carrera anotada (.223).

Posteriormente, en la novena entrada, Ibáñez fue el héroe que necesitaban los Rangers. El infielder cubano salió desde la banca y encontró hombres en las esquinas y dos outs en el score, aún igualado a cinco anotaciones. Al cuarto lanzamiento del turno, depositó la bola en las praderas del center field para registrar un sencillo y traer dos carreras (8) para dejar el score 7×5. Finalmente, anotó la octava con sencillo de Marcus Semien. Su average quedó en .183.

YUNITO DECIDIÓ

Gurriel Jr., en total, ligó de 4-3 y registró su noveno doble de la campaña, su carrera impulsada número 13 y su segundo error del año (.236). Es la primera vez en el mes que el menor de los Gurriel conecta más de un imparable en un mismo juego. A continuación, el batazo que le dio a Iglesias en la novena entrada para remolcar a Alejandro Kirk con la rayita de la diferencia…

El zurdo tiró solo un tercio de inning (0.1 EL), pero fue suficiente para colgarse la victoria y bajar su efectividad a 0.64. En 17 apariciones hasta ahora, el antillano tiene 14.0 capítulos lanzados, 13 hits permitidos, una carrera limpia, siete boletos y 15 abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lanzadores:

Scroll al inicio