Por Juan Páez
José Adolis García se está convirtiendo en un héroe y una figura inamovible en el lineup de los Rangers de Texas. Con su 15to jonrón del año, dejó tendidos en el terreno 3×2 a los Nacionales de Washington en la jornada de este sábado. Es el segundo cuadrangular que conecta en su carrera para matar un juego y el primero en general para el club texano en la presente temporada.
El vuelacerca fue de 449 pies (el segundo más largo de su carrera, pues el de más trayectoria recorrió 450) y llegó ante los envíos del relevista Kyle Finnegan. Fue un batazo oportuno no solo para decretar el triunfo de su equipo, sino también para extender a siete su racha de enfrentamientos con al menos un imparable. En total, el slugger cubano se fue de 4-1, con su impulsada 47, una anotada y dos ponches (.257).
Durante la citada cadena, Adolis tiene promedio de .370 con el madero, gracias a 10 inatrapables en 27 turnos legales, junto con dos dobles, un triple, tres cuadrangulares, seis fabricadas y nueve anotadas.
CONTRA EL CY YOUNG
En su primer turno del juego sabatino, Lourdes Gurriel Jr. recibió un peligroso pelotazo a 98 millas por hora por parte de Corbin Burnes, ganador del Cy Young en la Liga Nacional el año pasado. El impacto, directo al antebrazo derecho, encendió la mecha de la ofensiva de Yunito aunque los Azulejos de Toronto cayeron 5×4 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Gurriel Jr. registró su cuarto juego multihit en fila, al irse de 3-2. Luego del pelotazo, disparó un doblete (17) y un sencillo impulsor de su carrera número 32 de la zafra, con una anotada, un ponche y el mencionado pelotazo (.288).
Pasando al encuentro que ganaron los Rays de Tampa Bay 6×5 frente a los Piratas de Pittsburgh, Randy Arozarena tuvo una participación de lujo. El jardinero izquierdo disparó cuatro imparables en cinco chances válidos, con par de dobles incluidos (16). Impulsó una rayita (32), anotó en una ocasión y fue puesto out en intento de robo (.259).
Esta es la tercera vez en la campaña que Arozarena conecta un cuarteto de hits en un mismo duelo, máxima cantidad en todo el béisbol e igualado con Austin Hays, Andrew Vaughn, Manny Machado y Kyle Farmer. Curiosa y precisamente, Randy llegó a este compromiso con cuatro indiscutibles en sus últimos nueve duelos (33 turnos legales).
En ese mismo duelo, su compañero Yandy Díaz se fue de 1-0 y bajó su average a .257.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Por los Astros de Houston en el no-hitter ante los Yankees, participaron los tres cubanos que militan con los siderales. Yulieski Gurriel salió como emergente y dio un hit para impulsar (19) la tercera rayita de los Astros (.219).
Aledmys Díaz ligó de 4-1, con su segundo doble del año y un ponche (.217). Por último, Yordan Álvarez no vio luz en cuatro idas al box, con tres ponches en un juego por primera vez en la temporada 2022 (.312).
Por los Medias Blancas de Chicago, hubo sendos dobletes de parte de Luis Robert y José Abreu. El primero de ellos duplicó con sencillo y doble (9) en cuatro oportunidades oficiales (.299), mientras que Pito ligó de 4-1, con su 16to biangular del año (.263).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) pegó un sencillo en dos viajes a la caja de bateadores, además de recibir un boleto (.263). Otro que evitó irse en blanco fue Jorge Soler (Marlins de Miami), de 4-1, con par de chocolates (.219).
José Iglesias (Rockies de Colorado) falló sus cuatro chances válidos y se ponchó en dos de ellos (.299).
Por último, Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) vio acción únicamente a la defensiva, cubriendo el jardín derecho (.130).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.