Por Juan Páez
Desde que comenzó la segunda parte de la temporada, José Adolis García está jugando en modo leyenda. El jardinero de los Rangers de Texas, que este martes cayeron 5×4 ante los Marineros de Seattle, está completamente enrachado y lo volvió a demostrar en la más reciente jornada de las Grandes Ligas.
Frente a los nautas, el cubano duplicó en cuatro turnos legales, con dos dobletes (19) y dos empujadas (para llegar a 61). También anotó en carrera y subió su promedio con el madero a .251. Uno de sus dobles llegó en el octavo episodio para igualar el juego a tres, pero el bullpen de los Rangers no contuvo a la ofensiva rival.
García, quien llegó a ocho juegos seguidos con hit, tiene el cuarto mejor average de la Liga Americana desde el Juego de Estrellas (.458), al igual que el cuarto mejor OPS (1.458). Por si fuera poco, es segundo en Grandes Ligas en hits (11), tiene la segunda mayor cantidad de dobles (3), la tercera mejor cifra en jonrones (3) y es segundo en impulsadas (10).
OTRA MARCA
Aroldis Chapman apareció por los Yankees de Nueva York y tuvo una presentación perfecta, pero su equipo perdió 6×3 contra los Mets de Nueva York en el inicio de la Serie del Subway. Sin embargo, tal salida tuvo un toque histórico para el zurdo cubano.
Chapman tiró 1.0 inning perfecto, con un ponche (5.48 PCL). Primero, les sacó elevados a Eduardo Escobar y a Jeff McNeil para después ponchar tirándole, con tres lanzamientos, a JD Davis. La última serpentina para Davis fue una recta a 100.2 millas por hora.
De esta manera, el Misil llegó a 650 juegos de por vida en las Grandes Ligas. No solo es el nacido en Cuba con más apariciones en la historia de las Mayores, sino que también es undécimo entre todos los lanzadores activos en el big show y el segundo entre zurdos, solo por detrás del saliente Oliver Pérez (703).
Pasando al revés sufrido por los Astros de Houston 5×3 frente a los Atléticos de Oakland, Yordan Álvarez volvió al ataque, esta vez con dos hits en trío de oportunidades oficiales. Álvarez dio un sencillo y su doble número 13, con una impulsada (66), una anotada y un boleto intencional (.307).
El gigantón cubano tiene cinco dobles en julio, más que en cualquier otro mes de esta temporada. De hecho, en sus últimos 13 juegos, suma cinco biangulares, cinco vuelacercas y 10 fabricadas para la causa sideral.
También por los Astros, se fueron en blanco Aledmys Díaz (4-0, K, .236) y Yulieski Gurriel (1-0, .234), quien salió como emergente.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal pegó tres sencillos en cuatro chances válidos, con un ponche (.207). Grandal tiene siete incogibles (todos sencillos) en sus últimos 11 viajes legales al box. También por Chicago, Yoán Moncada dio su décimo doble en cuatro turnos, con una remolcada (27), un boleto y un ponche (.208). Por último, José Abreu falló sus cuatro idas al plato, con dos abanicados incluidos (.300).
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) ligó de 5-2, con su fabricada número 45 y un ponche (.257). Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte en cinco chances válidos (.289), segunda vez que se va de 5-0 en todo el torneo.
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) sigue bateando y esta vez disparó un sencillo en tres viajes al box ante los Dodgers de Los Ángeles, con una producida (35) y un ponche (.270).
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1, con un chocolate (.313).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.